Fallece el actor británico Richard Attenborough a los 90 años

Fallece el actor británico Richard Attenborough a los 90 años
135604908_446391c

El cineasta recordado por sus papeles en “La gran evasión” y “Parque Jurásico” ha muerto a los 90 años. El primer ministro David Cameron le rinde homenaje: “Fue uno de los mejores del cine”.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

El mes de agosto nos está dejando sin algunos de los actores más emblemáticos del cine. El actor, director y productor británico Richard Attenborough, conocido por papeles como el de ‘La gran evasión’ o ‘Parque Jurásico’, ha fallecido este domingo a los 90 años de edad, según ha informado la BBC.

El cineasta vivía desde hace ya varios años en una residencia junto a su esposa, ha explicado el director de Arte de la BBC Will Gompertz. Además, tenía que desplazarse en silla de ruedas desde que se cayó por unas escaleras hace ya seis años y pasar por un coma y tener apoplejía.

Richard Attenborough desarrolló prácticamente toda su carrera en la gran pantalla. Es conocido por la interpretación de John Hammond en “Parque Jurásico” y su secuela, por interpretar el papel de Big X en “La gran evasión” o por ser el protagonista Pinkie Brown en la clásica “Brighton Rock”. Además, en 1982 dirigió “Gandhi”, película galardonada con ocho premios Óscar entre los cuales se encontraba uno dedicado a su persona como Mejor director.

David Cameron: “Fue uno de los mejores del cine”

Nada más conocerse la noticia de su fallecimiento, el primer ministro británico, David Cameron, rindió tributo al artista mediante un comunicado en el que el jefe del Ejecutivo señaló: “Su actuación en ‘Brighton Rock fue brillante, su dirección de ‘Gandhi’ fue sorprendente. Richard Attenborough fue uno de los mejores del cine”, recoge EFE.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias