Castilla la Mancha TV, la autonómica más denunciada por delante de Telemadrid

Castilla la Mancha TV, la autonómica más denunciada por delante de Telemadrid
cmt denuncias yotele

Nacho Villa, director de la televisión, acumula ya más de seis demandas del Ministerio de Trabajo. El ente público deberá hacer frente al pago de estas demandas, entre las que se encuentra una multa de 6.250 euros. Las denuncias se producen por la falta de objetividad y el trato abusivo a sus trabajadores.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Castilla- La Mancha TV ha superado a Telemadrid como la televisión autonómica con un mayor número de denuncias en la actualidad. Según informa eldiario.es, la televisión que dirige Nacho Villa arrebata la dudosa victoria en este ranking a la pública de Madrid, que tradicionalmente era la televisión de la FORTA con más querellas.

Los motivos de las denuncias responden a la falta de objetividad periodística, en el que CMT ha dejado clara su ideología favoreciendo al PP y denigrando al PSOE. También han recibido denuncias por realizar comentarios machistas sobre violencia de género y tratar de forma abusiva a sus trabajadores.

Desde que tomara las riendas de CMT en 2011, Nacho Villa acumula  seis sanciones de la Inspección de Trabajo, la última por una cuantía de 6.250 euros, siendo el propio Comité de Empresa de la televisión el que denuncia estás irregularidades.

El ayuntamiento de Toledo también tiene dos denuncias frente a Castilla-La Mancha Televisión y su director, mientras que otros municipios también tienen querellas pendientes como Villacañas, Azuqueca de Henares, Puertollano, Consuegra o Cuenca.

La Inspección de Trabajo culpa a Villa de “no cumplir con los deberes de información, no informar a los representantes legales de los trabajadores y continuar además con su voluntad de seguir incumpliéndolo”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias