Mediaset es el grupo que más vulneraciones acumula en horario protegido

Mediaset es el grupo que más vulneraciones acumula en horario protegido
ANA ROSA-4

La Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia recibió durante 2013 un total de 44 quejas, de las que veinte corresponden a Mediaset, catorce a Atresmedia, ocho a TVE y dos a las autonómicas de Aragón y la Comunidad Valenciana.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Mediaset fue el grupo de comunicación que recibió en 2013 un mayor número de quejas por vulneración del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia con veinte de las 44 reclamaciones interpuestas. Le sigue Atresmedia TV con catorce, TVE con ocho y dos a las autonómicas Aragón TV y Canal Nou respectivamente.

En su informe anual, la Comisión ha aceptado seis de las 44 reclamaciones analizadas, es decir, el 13,6 por ciento, al considerar que en esos casos existían “inconvenientes” para la emisión del contenido reclamado.

Dos de las reclamaciones aceptadas se refieren a “El Programa de Ana Rosa” (Telecinco) por imágenes explícitas de desnudos y prostitución en horario de protección reforzada.

Las cuatro restantes corresponden a “El Programa del Verano” (Telecinco) por “comentarios explícitos” de carácter sexual; a “Callejeros viajeros” (Cuatro) por “imágenes y comentarios de carácter explícitamente sexual” en horario protegido; a “Ola Ola” (La Siete) también a causa de su calificación inadecuada por “imágenes de contenido explícitamente sexual”, y “Telediario” (La 1) por “imágenes de menores sin pixelar” en un reportaje sobre pornografía infantil.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias