Alfredo Urdaci, nuevo director de informativos de 13TV y presentador de "Al día 2"

Alfredo Urdaci, nuevo director de informativos de 13TV y presentador de "Al día 2"
alfredo-urdaci

El periodista ya ha cerrado su incorporación a la cadena de la Conferencia Episcopal como director de sus servicios informativos. Continúan Isabel Durán, Carlos Cuesta, Antonio Jimenez y Alfonso Merlos, que cuenta con el apoyo del canal. 

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

13TV ha hecho oficial el nombramiento de Alfredo Urdaci como director de sus servicios informativos y presentador de la segunda edición de “Al día”, tras lo adelantado este martes por la mañana en Periodista Digital. El polémico ex director de Informativos de TVE durante el Gobierno de José María Aznar se convierte en el fichaje estrella de este canal de cara a la próxima temporada.

Los responsables de 13TV buscaban una cara conocida por los espectadores para reforzar su informativo de las 20:30 horas y poder competir con los noticiarios de Cuatro y laSexta, según informaba el portal PR Noticias y ha confirmado Yotele. El periodista se incorporará a la cadena católica en el mes de septiembre.

En cuanto al resto de la parrilla, todo hace indicar que no habría otros movimientos de calado, dándose por segura la continuidad de rostros habituales como Isabel Durán, Carlos Cuesta, Antonio Jiménez o Alfonso Merlos, que presentaba hasta ahora al informativo de las 14:30 horas y que cuenta con el respaldo del equipo directivo.

Vuelve a la primera línea de los medios de comunicación

La incorporación de Urdaci a 13TV supone el regreso del periodista a la televisión. En 2000, durante la segunda legislatura del Gobierno de Aznar, dirigió los servicios informativos de TVE y presentó la segunda edición del Telediario. Tras una denuncia del sindicato Comisiones Obreras por manipulación informativa durante la huelga general de 2002, Urdaci tuvo que leer un comunicado de rectificación en el que nombró a dicha organización como “C-C-O-O”, provocando numerosas críticas.

En julio de 2006 fichó por el Grupo Vocento y comenzó a presentar el infomagazine nocturno “Locos x Madrid” en Onda 6. Durante 2007 lo ha compaginado con colaboraciones como tertuliano y comentarista en programas de televisión: “Espejo público” (2006-2007) en Antena 3; “El programa de Ana Rosa” (2005-2008), “Sábado Dolce Vita” (2006-2007), “La noria” (2007-2009) y “La mirada crítica”(septiembre a diciembre de 2008) en Telecinco.

Fue jefe de prensa del promotor inmobiliario Francisco Hernando, conocido como El Pocero. Su última colaboración en televisión se produjo en el programa “Abre los ojos… y mira”, en Telecinco.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias