Atresmedia TV y Mediaset zanjan sus diferencias por “Sé lo que hicisteis”

Atresmedia TV y Mediaset zanjan sus diferencias por “Sé lo que hicisteis”
Sé lo que hicisteis

La polémica por el uso de imágenes en el antiguo programa de laSexta termina con un acuerdo entre ambas partes. El grupo de Planeta tendrá que indemnizar a Mediaset .

RUBÉN MONTES
@RbnMnts

Punto y final al pulso que disputaban en los tribunales Mediaset y Atresmedia TV. Ambos grupos han alcanzado un acuerdo por el que el dirigido por Silvio González deberá indemnizar al de Paolo Vasile por el uso de las imágenes de “Sé lo que hicisteis” en laSexta.

Según publica El País, las dos corporaciones han presentado un escrito conjunto a la Audiencia Provincial y al juzgado de instrucción en el que manifiestan su entendimiento. En este acuerdo se establece que el grupo de San Sebastián de los Reyes, deberá indemnizar a su demandante con una cantidad cercana a los seis millones de euros, cifra que ya abonó en concepto de fianza a petición del juez.

Este pacto entre las dos empresas se produce después de que el juez ordenara la apertura del juicio oral el pasado mes de marzo. Por ello, una vez tomada una solución extrajudicial, ninguno de los directivos de laSexta (ahora en Atresmedia TV) deberá comparecer en los juzgados.

El origen del conflicto

El pleito comenzó cuando Mediaset decidió denunciar en los tribunales el uso de sus contenidos en el antiguo programa de laSexta “Sé lo que hicisteis”. Un juez de lo Mercantil dictó sentencia a favor de Mediaset porque entendía que se habían vulnerado los derechos de propiedad intelectual y se prohibía seguir emitiendo sus imágenes.

En contra, laSexta apeló a su “derecho de cita”, que permite el uso limitado de obras protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual, pero tras varios recursos la Justicia declaró que el programa de laSexta se elaboraba principalmente con material procedente de espacios de Telecinco como “El programa de Ana Rosa”, “La Noria”, “TNT” o “Aquí hay tomate”. Así pues, Mediaset elevó sus acciones y presentó una querella por vía penal contra los directivos de laSexta y el director del programa, Juan Andrés García, por un delito contra la propiedad intelectual.

Sin embargo, antes de que comenzase el juicio oral las dos cadenas han llegado a un acuerdo mediante el que zanjan sus diferencias en privado y sin que tenga que mediar ningún elemento ajeno a las dos partes.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias