TVE deberá buscar otro nombre para "Solo moda" tras la denuncia de Prisa

TVE deberá buscar otro nombre para "Solo moda" tras la denuncia de Prisa
solo moda

El juez considera que el programa de Nieves Álvarez podría dañar la imagen de marca del suplemento S Moda de El País, ya que al contrario de lo que hiciera  TVE,  Prisa registró como suyo  el nombre de “Sólo moda”.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

TVE deberá buscar nuevo nombre para el programa que presenta Nieves Álvarez los  fines de semana precediendo a “Corazón”. La causa es la demanda interpuesta por el grupo Prisa, que denuncia que el nombre del formato de La 1 es muy similar al del suplemento S Moda que publica El País cada sábado.

La 2 de TVE estrenó  “Solo moda” en julio de 2011, pasando en 2012 al primer canal, en el que desde entonces se emite cada sábado y domingo, pero la Pública no registró el nombre como suyo. Sí lo hizo Prisa  cuando El País lanzó en septiembre de 2011 una revista dedicada a la moda que ofrecece cada sábado de forma gratuita.

Tres años después, la justicia ha dado la razón al grupo editorial, según informa el portal Vanitatis. El mismo medio asegura que TVE reconoce los hechos y que “no hubo nunca mala intención”. “No sabíamos que El País había registrado varios nombres para su suplemento, S Moda, Sábado Moda y Solo Moda entre ellos”, aseguran.

Los responsables del programa  disponen hasta el próximo mes de septiembre para reunirse y acordar un nuevo nombre que se diferencie de S Moda y no vulnere su exclusividad ya que El juez ha considerado que ambos soportes tienen un concepto muy similar que puede provocar equívoco y perjudicar a la marca de Prisa.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias