Mateo y Vicky son los finalistas de la segunda edición de "Masterchef"

Mateo y Vicky son los finalistas de la segunda edición de "Masterchef"
Vicky y Mateo finalistas

Los dos aspirantes a Masterchef España se batirán en duelo culinario el próximo miércoles 23 de julio en la 1 de TVE a las 22:30. Sólo puede ganar uno y la última decisión la tendrá el habitual jurado que contará con la ayuda de Jordi y Joan Roca .

EDU NAVAS
@educrator

Este miércoles tuvo lugar en La 1 de TVE una reñida semifinal de “Masterchef” donde Emil nos mostró su otra cara, Vicky perdió los nervios, Cristóbal casi quema una cocina y vimos a un brillante Mateo.

El concursante catalán era uno de los favoritos del público pero un “bizcocho seco y pegajoso”, según el jurado Jordi Cruz, le ha costado su expulsión del talent show. A los ojos, y al paladar, del chef Pepe Rodríguez, “Emil ha hecho el mejor plato de Masterchef, el peor y de nuevo el de ayer estaba a la altura del peor”. Eso unido al momento en el que se encuentra el programa hizo que el aspirante se quedara a las puertas de la final.

Como es habitual antes de colgar el delantal negro, Emil se sinceró con Eva González en el sofá de Masterchef. El concursante reconoció lo importante que había sido el talent en su formación profesional y también personal: “Masterchef ha sido uno de los mejores complementos de mi vida”. Y admitió tener “amorcito culinario” por el jurado, a parte de mucho respeto y admiración.

Mateo, el mejor valorado de la noche

El joven aragonés pasó directamente al área de salvados tras cocinar en la Embajada Italiana, situada en Madrid, para los excelentísimos embajadores de diversos países como Japón, Holanda o Brasil.

En la última pueba de la noche Mateo pudo observar a vista de pájaro cómo Vicky improvisaba sus esferificaciones y el “ninja” Cristóbal no controlaba el tiempo de su cocinado al vacío.

En ese momento estaba en el aire el segundo puesto para la final de Masterchef y sólo Vicky, a pesar de su negativa y poco profesional actitud en la anterior prueba, pudo conseguirlo.

Tercer puesto para Cristóbal

El andaluz no superó a su compañera Vicky en la prueba de eliminación. A pesar de su marcha, el jurado reconoció la positiva y sorprendente evolución de Cristóbal. Samantha felicitó al andaluz por el sabor de su plato, a pesar de ser poco refinado y un tanto basto. Además Jordi dio la mano al aspirante en señal de enhorabuena y valoró su ascendente trayectoria en el talent.

A pesar de no continuar en el concurso, Cristóbal salió con la cabeza muy alta con su digno tercer puesto, obteniendo una beca de 8.000 euros para la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu.

La gran final con Vicky y Mateo

El último programa de Masterchef 2 promete reencuentros con los aspirantes eliminados, sorpresas y la colaboración especial de dos grandes cocineros: Joan Roca y Jordi Roca, que ayudarán a los habituales Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz en el complejo veredicto final.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias