Wert respeta la autonomía de RTVE ante la posible fusión de La 2 y Teledeporte

Wert respeta la autonomía de RTVE ante la posible fusión de La 2 y Teledeporte
wert

El Ministro de Cultura ha defendido la autonomía de RTVE como ente de gestión y afirma que la fusión “se escapa de sus competencias”. Sin embargo, ha reconocido que la cultura y el deporte deben tener “un papel predominante” en la televisión pública.

REDACCIÓN YOTELE
@Yotele_

El ministro de Cultura, Jose Ignacio Wert, ha defendido la autonomía de RTVE para llevar a cabo la posible fusión entre La 2 y Teledeporte, afirmando que se trata de una decisión que “se escapa de mi ámbito de competencias, ha señalado en el Congreso.

Ante la pregunta de un senador del PSOE sobre la amenaza de una previsible reducción de los espacios culturales y deportivos de la Pública tras esta hipotética fusión, Wert ha recordado que se trata de una decisión que “en el ámbito de su gestión, RTVE puede tomar o no” y que él no tiene “más solución que respetar su autonomía”.

Según recoge Europa Press, Wert ha informado que serán el presidente y el Consejo de Administración de la Pública quienes tomen la decisión, mientras que el control político de la misma se seguirá ejerciendo a través de la comisión mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE.

Wert defiende el “papel predomintante” de la cultura y deporte en RTVE

Pese a ello, el senador socialista le ha criticado que, como ministro, permita la fusión de estos dos espacios de difusión de la cultura y el deporte español y   ha pedido a Wert que defienda la cultura y el deporte en la televisión pública porque sino, a su juicio, perderán sobre todo los ciudadanos porque esto “no es cuestión de economía sino de ideología”.

Por su parte, el responsable de Educación, Cultura y Deporte ha defendido que la cultura y el deporte deben tener “un papel determinante” en la televisión pública y, a pesar de que respetará la autonomía de RTVE, colaborará en todo lo que sea optimizar la utilización de los recursos de la Pública al servicio de la cultura y el deporte español.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias