"Cuéntame" se despide la semana que viene con doble entrega en lunes y jueves

"Cuéntame" se despide la semana que viene con doble entrega en lunes y jueves
cuéntame como pasó 15ª temporada

La ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato despide su 15ª temporada la semana que viene con dos episodios emitidos el lunes 2 y el  jueves 5 en su ubicación habitual. El motivo es impedir que el desenlace coincida con el partido inaugural del Mundial de Brasil el próximo 12 de junio.

DAVID BUENESTADO
@yotele_

“Cuéntame cómo pasó” despide su 15ª temporada la próxima semana, en la que TVE ofrecerá una doble ración de las aventuras de los Alcántara. La pública despedirá su serie estrella el próximo jueves 5, ofreciendo el lunes 2 el penúltimo episodio.

Fue el propio protagonista de la ficción, Imanol Arias, quien desveló este martes la noticia a Jacob Petrus en su programa “Aquí la tierra”, de cuyo estreno fue padrino.

Así, TVE programará el próximo lunes 2 el capítulo “Aviones de papel” (penúltimo), mientras que los espectadores se despedirán temporalmente de los Alcántara tres días después, con el capítulo “Tus brazos arroparon mi insomnio”, cuya acción transcurre en parte en Tánger.

¿Porqué acelera TVE su final? ¿ Y porqué lo emite en lunes?

La razón de este final “acelerado” es proteger a la serie de un rival que podría deslucir el desenlace de esta 15ª temporada: el arranque del Mundial de Fútbol de Brasil. Precisamente será TVE quien emita la ceremonia inaugural del torneo a las 21:00 de la noche, para ceder el testigo a Telecinco, que a partir de las 22:00 horas, ofrecerá el primer encuentro del Mundial entre Brasil y Croacia.

¿Porqué ha elegido TVE el lunes para emitir “Cuéntame”?. La respuesta es sencilla si tenemos en cuenta que el primer prime time de la semana queda ahora “desierto” de rivales potencialmente fuertes con los finales de “Velvet” y “Supervivientes”, lo que permitiría a la ficción liderar cómodamente en su penúltimo episodio.

Este jueves se emite el antepenúltimo capítulo

La cadena anunció previamente que, en sus capítulos finales, la trama experimentaría giros inesperados hasta llegar a un sorprendente desenlace. Pero antes del esperado final, Televisión Española ofrece este jueves el antepenúltimo episodio de la ficción, titulado “En la boca del lobo”.

En él, se muestra como Toni sigue muy involucrado en la investigación periodística sobre los numerosos atracos a joyerías que se están produciendo. La investigación dará un giro por completo cuando se presenta en casa de Toni la Chelo, amante del único atracador que sobrevivió al asalto del almacén de joyería de Tetuán e interpretada por Alba Flores.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias