Mediaset España cierra "Tiki-Taka" por falta de rentabilidad

Mediaset España cierra "Tiki-Taka" por falta de rentabilidad
tiki-taka-644x362-16015

El grupo se deshace del programa deportivo de Energy porque no le salen las cuentas. Durante el Mundial emitirá un programa de producción propia y analizará que hacer de cara a la Liga 2014-2015. 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Tras nueve meses de andadura, “Tiki-Taka” se despide mañana sábado de los espectadores de Energy con el especial dedicado a la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, tal y como ha informado El confidencial digital y ha confirmado Megatele.

Mediaset España ha decidido cancelar la tertulia deportiva presentada por Felipe del Campo y Enrique Marqués porque según apunta el citado medio al grupo no le salen las cuentas con el programa que produce Mediapro y por tanto no le sale rentable seguir emitiéndolo.

La decisión de cancelar el formato ha sido comunicada esta mañana mediante un burofax a todo el equipo del espacio, tanto presentadores, como tertulianos y redactores.

No obstante, fuentes oficiales de Mediaset  aseguran a Megatele que el futuro del espacio está por decidir: “Una vez concluida la Liga finaliza el programa ‘Tiki-Taka’. Ahora da comienzo el Mundial, del cual daremos amplia cobertura con nuestro equipo interno de Deportes y la producción de Supersport. Tenemos un amplio margen de tres meses para definir la oferta de contenido deportivo relacionado con la próxima competición liguera”.

Así, una vez termine el Mundial de Brasil, Mediaset estudiará qué hacer de cara al comienzo de la Liga 2014-2015, cuyos derechos en abierto pertenecen al grupo de comunicación. La marca “Tiki-Taka” es propiedad del grupo, de modo que si quieren podrían seguir utilizándola para un formato de producción propia sin contar con Mediapro.

Los “Futboleros” de Marca TV saltaron a Cuatro y Energy en agosto

Tras la desaparición de Marca TV, el equipo de “Futboleros” salió al mercado de verano para intentar fichar por otra cadena. Tras conversaciones con 13TV y Mediaset España, en julio se conocía que Felipe del Campo, que dirigía el canal deportivo, se llevaba a toda su tropa a Cuatro y Energy con un programa llamado “Tiki-Taka”.

El pasado 19 de agosto nacía el espacio conducido por Enrique Marqués y el propio Del Campo. La tertulia deportiva se emitía una vez a la semana en el late night de Cuatro (coincidiendo con la retransmisión del partido de Liga en abierto) y el resto de días en Energy. Finalmente, la emisión de Cuatro se canceló pasando a emitirse de lunes a jueves y sábados y domingos en Energy.

El programa ha contado en su equipo de tertulianos con Tomás Guasch, Lobo Carrasco, Cristóbal Soria, Juanma Rodríguez, Iturralde González, David Sánchez o Siro López, que se incorporó recientemente al programa procedente se su más directo competidor, “El chiringuito de Jugones”, que abandonó abruptamente para sorpresa hasta del propio Josep Pedrerol.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias