Polémica en Canal Extremadura por la no emisión de la Moción de Censura al PP

Polémica en Canal Extremadura por la no emisión de la Moción de Censura al PP
A1-35585408.jpg

La televisión pública extremeña no ofreció por televisión el debate de la Moción de Censura del PSOE contra Monago. La cadena optó por continuar con su programación matinal habitual basada en reposiciones.

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

Las sospechas de manipulación vuelve a sembrarse en una televisión autonómica. Canal Extremadura ofreció el debate de la Moción de Censura que el PSOE presentó contra el Gobierno de Monago a través de la web, pero no por televisión, a pesar de que hace una semana sí dio en directo “íntegramente el debate sobre el estado de la región”.

A las 11.00, hora en la que comenzaba el debate en el parlamento regional, la cadena pública estaba emitiendo ‘X la tarde’, la repetición del magacín vespertino de Canal Extremadura.

Comité de Empresa de Canal Extremadura: “La moción de censura es un asunto de máximo interés público”

El comité de empresa de Canal Extremadura convoco ayer una manifestación a las 14.45 después de que los responsables de la radiotelevisión pública autonómica decidieran no emitir en directo el debate de la moción de censura del PSOE contra el presidente Monago.

Una moción de censura “es un asunto de máximo interés público que debería ser cubierto y difundido por los medios públicos en todos sus canales”, dice el comité de empresa en un comunicado. “Los ciudadanos de toda ideología y condición que sustentan este medio público con sus impuestos tienen derecho a conocer de primera mano y en directo el desarrollo del debate y sus argumentaciones”.

“No retransmitir esta sesión parlamentaria podría perjudicar seriamente la imagen y credibilidad de la radiotelevisión pública extremeña, el prestigio de su plantilla y poner en entredicho la utilidad pública de nuestro trabajo”, argumentan.

Por su parte, IU ha criticado la decisión en un comunicado y el regionalista Damián Beneyto ha pedido la dimisión de la directora del ente público, Beatriz Maesso.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias