Ruth Lorenzo: «Conchita Wurst me dijo: Te veo y quiero ser como tú»

Ruth Lorenzo: «Conchita Wurst me dijo: Te veo y quiero ser como tú»
Ruth Lorenzo 2

Ruth Lorenzo ha hecho aparición en una nueva rueda de prensa en Torrespaña. Tras su paso por Eurovisión, la representante de España, ha declarado estar feliz de la victoria de la austriaca Conchita con su tema “Rise like a Phoenix” y contenta con su décima posición .

EDU NAVAS
@educrator

Ruth Lorenzo acaba de regresar de Copenhague contenta con su resultado y con la elección de Conchita Wurst como ganadora. “Conchita se merece haber ganado y sobretodo en un momento así. Que se enteren los otros países que en Europa tenemos libertad de expresión y libertad de amar”, confesaba la intérprete durante la rueda de prensa celebrada en Torrespaña para analizar el Festival.

La cantante murciana ha hablado además de la relación cercana que ha mantenido con Conchita durante estos meses y durante el certamen. “Cuando me bajé del escenario, Conchita me dijo: ‘Te veo y siempre he querido ser así'”, ha comentado Lorenzo.

Asimismo, se ha mostrado muy feliz por su décimo puesto: “Evidentemente quería ganar, pero es Eurovisión, un concurso musical”. “De la actuación, estoy totalmente satisfecha. Gracias a los eurofans que me votásteis y a TVE por esta oportunidad tan grande. Mi objetivo era dejar el pabellón bien alto y mi carrera en España comienza ahora”, afirmó la artista.

Mónica Naranjo, Malú o Xuso Jones, los favoritos de Ruth para otro año

Tras ver su actuación en HD, Ruth Lorenzo ha asegurado que el propósito de Eurovisión este año ha sido que nos lo tomemos como una obra de arte para que así vuelva a resurgir. La cantante ha animado a que los artistas españoles se presenten a próximas ediciones del festival porque es algo “irrepetible e inmenso” y ha apostado por Mónica Naranjo, Malú, Marta Sánchez o Xuso Jones como buenas propuestas para próximos festivales.

Asimismo, la murciana ha repetido su ilusión por regresar a Eurovisión dentro de unos años. “Quería el puesto número 1, volveré para intentar conseguirlo. ¡¡¡Preparaos para el 2017!!!”, declaraba.

Sin mojarse demasiado, la intérprete de “Dancing in the rain” ha defendido la actitud crítica (gritos y abucheos) de los eurofans hacia una Rusia represiva. Sin embargo ha defendido a las dos cantantes gemelas que representaban al país y no tenían culpa de la situación política y social que allí se respira.

Ruth Lorenzo prepara el lanzamiento de su disco que llegará en otoño

También ha adelantado sus proyectos a corto plazo. En breve irá a Los Ángeles para hablar con diversas productoras discográficas. Ruth Lorenzo está en busca de un productor que consiga que cada tema de su futuro disco suene diferente. “Quiero que cada canción sorprenda”, ha confesado la cantante. Por último, ha afirmado que espera que su disco esté en el mercado en otoño de 2014.

Alegría desde TVE, que considera que el tipo de espectador del festival se ha renovado

Alejandro Flórez, director adjunto de TVE, se ha mostrado contento ante los datos de audiencia obtenidos por el festival de la canción, 6,3 millones de espectadores y más de 3 millones de visitas a RTVE.es. Además Flórez ha destacado el rejuvenecimiento del target eurovisivo: “Esto supone una renovación del tipo de espectador de Eurovisión”.

El subdirector de coproducciones y festivales de TVE, Federico Llano, ha calificado de “pequeño tropezón” el error de la corresponsal española Carolina Casado al decir, durante las votaciones, “oit points” en lugar de “eight points”. La ha justificado explicando la ardua tarea de recibir órdenes de España y de Copenhague (en inglés) simultáneamente y con un retardo de 4 segundos.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias