13tv emitirá también el debate entre Cañete y Valenciano

13tv emitirá también el debate entre Cañete y Valenciano
debate elecciones europeas

La cadena de la Conferencia Episcopal ha solicitado a la Academia de Televisión el acceso gratuito a la señal desde que La 1 emitir á el “cara a cara” entre los dos principales candidatos en las Elecciones Europeas. Algunos canales de la FORTA también podrían estar interesados.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

El próximo martes 13 de mayo, a partir de las 22:15, tendrá lugar el esperado “cara a cara” entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano producido por la Academia de la televisión, quien anunció hace unos días que sería emitido por TVE con señal abierta para los medios de comunicación que lo solicitarán.

Han sido varios los medios que han solicitado el acceso a la señal del debate, entre ellos el canal 13tv que actualmente emite en abierto a través de la TDT y que acumula un 1,5% de share en lo que llevamos de mes. Así, la cadena de la Conferencia Episcopal emitirá el debate que moderará María Casado y que constará de cinco bloques temáticos pactados por PP y PSOE: Política económica, Políticas sociales, Políticas sectoriales, Derechos y libertades y El futuro de la UE.

Según informa Ecoteuve, el presidente de la ATV, Manuel Campo Vidal, ha señalado que varias autonómicas podrían estar interesadas en emitir un “cara a cara” que Cañete y Valenciano arrancarán con una introducción de dos minutos cada uno, comenzando por la candidata socialista, y lo cerrará una conclusión de un minuto de cada uno de ellos, que terminará Cañete.

En medio habrá dos primeros bloques, el de Política Económica y Políticas Sociales, de doce minutos cada uno (con la mitad de tiempo para cada político); y tras un descanso de tres minutos, se debatirán sobre los tres bloques restantes, con ocho minutos cada uno.

Julio Somoano se mostró orgulloso de que con la acogida de este único ‘cara a cara’ de la campaña, TVE vuelve a dar ejemplo de “servicio público”. La moderadora del debate, María Casado, indicó que afronta el debate “con la misma responsabilidad con que cada día presenta Los desayunos de TVE, en este caso en la conducción de un ‘cara a cara’ que es “necesario” y que es síntoma de “normalidad”. Campo Vidal dijo que la Academia de TV está encantada con que María Casado sea la moderadora.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias