Los sueños de "Dreamland" se hicieron realidad en Cuatro tres años después

Los sueños de "Dreamland" se hicieron realidad en Cuatro tres años después
DREAMLAND GRUPO-3

Mediaset España estrenó por fin su apuesta de ficción musical que mezcla ficción y realidad. Todos los canales excepto Boing emitieron los cinco primeros minutos .

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Casi tres años han pasado desde que el proyecto “Dreamland” aparecía en las manos de Mediaset España. Tras muchos meses de trabajo, los sueños se hacen realidad los viernes en Cuatro a partir de las 22.30 horas. Los cinco primeros minutos del primer capítulo se emitieron en simulcast en todos los canales del grupo, excepto Boing.

‘Dreamland’, la serie producida en colaboración con Dreamland World, cuenta la historia de una prestigiosa escuela multidisciplinar donde se forman los principales artistas de España y que atraviesa momentos de dificultad económica. Por sus pasillos se irán cruzando las historias y vidas de los alumnos del nuevo curso, decididos a alcanzar el éxito y la fama sin importarles los sacrificios que haya que hacer.

El estreno de ‘Dreamland’ refuerza la apuesta de Cuatro por la ficción de producción propia, iniciada con la serie diaria ‘Ciega a citas’. Tras su emisión semanal, la cadena emitirá unos programas especiales en late night que ampliarán el universo de música, baile y espectáculo de esta ficción, que también tendrá una importante extensión en la web de Cuatro con materiales extra y vídeos en exclusiva.

Frank Ariza, el hombre que tuvo un sueño

Si hay alguien para ejemplificar la lucha y el tesón para terminar cumpliendo un sueño es Frank Ariza, creador y productor de “Dreamland”, que ha puesto su alma en convertir las ilusiones de los jóvenes artistas en una realidad. “Siento que he vivido la mejor experiencia personal y profesional de toda mi vida. Tener la oportunidad de poder contar qué sienten, qué buscan, qué quieren mostrarle al mundo estos jóvenes y hacerlo de la manera más real posible es algo realmente único”, explica Ariza.

Una serie diferente que mezcla ficción y realidad

Dreamland’ nace como una serie diferente, experimental, pionera en su manera de entender la ficción televisiva. No es una simple definición. Es el resumen de muchas de sus cualidades excepcionales. Los propios actores han sido los encargados de crear la música y la letra de la banda sonora de la serie, aunque también suenan covers de éxitos de Katy Perry, Aretha Franklin o KISS.

Sony music y la agencia de representación RLM han contribuido además a dar forma a un fenómeno inédito en nuestro país: la creación y lanzamiento del grupo musical de la serie antes de su estreno en televisión. El primer single de la boy band “Everybody Dance” se ha aupado a lo más alto de las listas musicales en tiempo récord y recientemente se ha lanzado al mercado un EP digital con la banda sonora de cada capítulo y próximamente nacerá la girl band.

Interpretando sus propia vidas

El primer capítulo dará la bienvenida a los nuevos alumnos de ‘Dreamland’. Todos los actores interpretan historias muy cercanas a sus propias vidas y tienen aspiraciones parecidas a las que albergan sus personajes. No son actores a los que se les ha pedido cantar y bailar: son cantantes y bailarines que actúan haciendo lo que mejor saben hacer. Unos cantan, otros tocan varios instrumentos, componen, bailan.

‘Dreamland’ es una mezcla nunca antes vista de realidad y ficción. Lo que se ve en pantalla va íntimamente ligado a la historia real de los actores principales. Sus vivencias, sus historias personales, su manera de entender y enfrentarse a las emociones y a los retos de la realidad que les rodea… Todos estos elementos han sido combinados para crear unos personajes que respiran y sienten la vida y la música igual que ellos. Los guiones se escribían día a día, pero sin todas las líneas de diálogo, ya que su espontaneidad y su fuerza para expresarse completaban los textos.

Las jóvenes estrellas de ‘Dreamland’ se ven arropadas en la serie con actores profesionales como Susana Becquer, Carmen Segarra, Chus Herranz o Jaime Zatarain, así como con intérpretes tan reconocidos por el gran público como Natalia Millán (‘Velvet’), Mar Saura (‘Ángel o demonio’), o Marta Torné (‘Gran Reserva. El origen’).

Ricky Martin, James Arthur, Malú y Shakira realizan su aportación a la serie

“Cuando me explicaron el concepto de ‘Dreamland’, lo primero que pensé fue que quería ser parte de una serie donde dentro hay tanto talento joven descubriéndose. Quería ser parte de todo este proceso de ebullición”, comenta Ricky Martin, una de las grandes personalidades de la música que han aportado su granito de arena a este proyecto.

Junto a él, otros nombres de la relevancia de Shakira, Malú o James Arthur han querido dejar su impronta en ‘Dreamland’ con una participación que es mucho más que un cameo. La sola presencia de artistas mundialmente famosos, que venden millones de discos y arrasan allá por donde pasan, justificaría su paso por una serie donde la música y el baile son los protagonistas. Pero es que además, estas visitas sirven para completar la formación de los actores.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias