La Academia de la Televisión elegirá entre 166 candidaturas a los Premios Iris

La Academia de la Televisión elegirá entre 166 candidaturas a los Premios Iris
Premios Iris

TVE encabeza la lista de grupos con 55 nominaciones, frente a las 43 de Atresmedia y las 32 de Mediaset. Aún se desconoce quién presentará la gala que tendrá lugar a finales de mayo y que emitirá previsiblemente La 2.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

El presidente de la Academia de La Televisión, Manuel Campo Vidal, ha presentado este miércoles la próxima edición de los Premios Iris, que se entregarán en una ceremonia el próximo mes de mayo y a los que optan 166 profesionales.

“Es una participación un poco superior al año anterior, reflejan la excelente televisión que se hace en España”, ha dicho, según informa Ecoteuve, el presidente de la ATV.

Los premios, aún sin cadena ni presentador

Los académicos votarán en las próximas semanas unos premios que se entregarán “entre el 25 de mayo y el 8 de junio” en una gala que tendrá lugar en el Casino de Aranjuez y que estará dirigida por Francisco García Novell, cuya pretensión es que la ceremonia sea un homenaje a la televisión. Porque se lo merece”, ha expresado Novell.

Sin embargo, aún se desconoce qué presentador será el encargado de presentar la gala y en qué cadena será emitida, aunque lo más probable es que vuelvan a televisarse, como en las últimas ediciones, por La 2 de Televisión Española.

TVE (55) y Atresmedia (43), las más nominadas

Televisión Española parte como favorita con 55 nominaciones, seguida por Atresmedia con 43 ( 39 a Antena 3 y 14 a LaSexta). De los 32 premios a los que opta Mediaset, 21 nominaciones corresponden a Telecinco y 11 a Cuatro.  Los canales temáticos consiguen 26 nominaciones, destacando las 5 de Discovery Max.

La vicepresidenta de la ATV, Esperanza Martín, ha explicado que “Las candidaturas pueden ser presentadas por las cadenas, productoras, académicos, profesionales o la junta directiva, con autorización de los interesados”.

 Sobre “Operación Palace y la  polémica con Mediaset

Cada nombre propuesto, eso sí, tiene un coste: 200 euros para cadenas, productoras o grupos de académicos, 150 para las autocandidaturas “hay muy pocas de estas”, ha dicho Campo Vidal- y es gratuito para los académicos de su propia candidatura. Además, la ATV tiene previsto crear una comisión de premios.

El presidente de la ATV también ha aclarado que “no hay polémica” con Mediaset y ha recordado que está en la Academia. “Las votaciones generan disgustos, somos los primeros en comprenderlo”. Sobre el programa Operación Palace de Jordi Évole, Campo Vidal ha dicho que “no hemos tomado una posición. No es tradición dar opinión sobre un programa de una sola entrega. Fue un programa atrevido, estamos al corriente de las opiniones encontradas. Fue un experimento arriesgado”

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias