Chicote vuelve a los primeros restaurantes en la nueva "Pesadilla en la cocina"

Chicote vuelve a los primeros restaurantes en la nueva "Pesadilla en la cocina"
Alberto-Chicote-temporada-Pesadilla-laSexta_TINIMA20140124_0550_5

LaSexta estrena la tercera temporada del espacio presentado por Alberto Chicote en el que el chef viajará a Miami para reflotar un restaurante y recibirá la visita de Jordi Évole en uno de los programas.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Alberto Chicote regresa a laSexta con la tercera temporada de “Pesadilla en la cocina”. Vuelve para intentar ayudar a restaurantes sin rumbo, cocinas insalubres, gestores irresponsables y enfrentarse a casos conflictivos y a algunas de las cocinas más sucias con las que se ha encontrado en estas temporadas.

El chef adelanta que las nuevas entregas del docu reality sorprenderán: “Pensaba que lo que vimos en la segunda temporada de “Pesadilla en la cocina” no se podía superar, pero me equivoqué”, confesó a los periodistas en la presentación del programa.

Chicote asegura que cuando llega a los restaurantes, sus responsables se encuentran con una situación insostenible: “Nos llaman porque no va nadie. Somos su última opción antes de echar el cierre”.

Precisamente, pese a que algunos de los negocios hosteleros que ha trabajado ha cerrado, está satisfecho con los resultados. “Tenemos un índice de éxito del 80%. Es decir, un 20% de los restaurantes que visitamos no logran salir adelante. El Chef Gordon, que hace la versión americana, obtiene exactamente unos resultados inversos a los nuestros”, afirmó que Chicote que, no obstante, valora positivamente el trabajo de su homólogo y aceptaría encantado un crossover de las dos versiones.

Chicote lleva su “pesadilla” hasta Miami

Ni siquiera la distancia puede interponerse entre Alberto Chicote y un restaurante en problemas. Esta temporada ‘Pesadilla en la cocina’ sale por primera vez de España, cruza el Atlántico y recala en Estados Unidos para atender la llamada de socorro de un restaurante en Miami.

El chef tendrá que enfrentarse a una idiosincrasia completamente diferente a la que se enfrenta habitualmente en nuestro país, a un público con unas demandas gastronómicas distintas y a otro tipo de conceptos culinarios. Un choque cultural que se convierte en uno de los grandes desafíos del programa y de Alberto Chicote en esta tercera temporada.

Regentado por cuatro socios de origen cubano y con una sobrecogedora historia a sus espaldas, el restaurante está en la cuerda floja y sólo “Pesadilla en la cocina” puede darle la vuelta de tuerca necesaria para que se convierta en un referente de la gastronomía y el ocio en Miami.

“Pesadilla en la cocina” descubre qué ha pasado con los restaurantes de anteriores temporadas

Consiguió “La Tana”, el restaurante de los rockeros Alfredo y Fátima, conquistar a los estómagos más marchosos de Pinto? ¿Pudo el mexicano “El último Agave” solucionar su desorganización y permitir que sus clientes disfruten ajenos a las diferencias entre sus empleados? ¿Continúan reconciliadas las dos hermanas del barcelonés “Nou Set”?

‘Pesadilla en la cocina’ regresa a algunos de los restaurantes más carismáticos de la primera y segunda temporada para descubrir qué ha sido de ellos, si realmente siguieron a pie juntillas los cambios que propuso Alberto Chicote, si han conseguido salir adelante, si han vuelto a las andadas o si el restaurante ha sucumbido al fracaso. En algunos casos el paso de ‘Pesadilla en la cocina’ por el restaurante supuso un verdadero revulsivo y logró un completo cambio de actitud y de rumbo. En otros, sin embargo, el resultado fue muy distinto.

Casos muy extremos en esta tercera temporada

Alberto Chicote se enfrenta en esta temporada a algunos de los casos más extremos desde que comenzó su andadura en ‘Pesadilla en la cocina’, tanto por el temperamento de sus protagonistas como por las nefastas condiciones de algunas de sus cocinas. A pesar de la petición de auxilio y de un dócil talante en los comienzos, a algunos de los dueños o empleados no les resultará sencillo escuchar sus continuos errores, descubrir que tienen menos talento del que pensaban o aceptar una dura realidad ante la que se han puesto una máscara.

Un padre y una hija en continuo conflicto debido a las condiciones en las que trabajan, una pareja homosexual que está viendo tambalear su negocio y su matrimonio a causa de los problemas en su restaurante o unos hermanos sicilianos incapaces de trabajar juntos pero tampoco por separado son algunos de los protagonistas a los que ‘Pesadilla en la cocina’ hará frente en esta temporada, en su nueva aventura por los restaurantes más problemáticos, infectos o sin norte de nuestro país.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias