'7 días entre costuras' para despedir el gran éxito de ficción de Atresmedia

'7 días entre costuras' para despedir el gran éxito de ficción de Atresmedia
tiempo-costuras-serie-lista-estreno_TINIMA20120930_0050_5

Atresmedia se vuelca esta semana con el final de la ficción basada en la novela de María Dueñas. Entrevistas a los actores en todos los programas, especiales en los concursos de Antena 3, maratón de capítulos de las series y cine especial son las grandes apuestas de los canales del grupo.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

El próximo lunes 20 de enero “El tiempo entre costuras”, una de las ficciones más exitosas de los últimos tiempos, llega a su final y para ello Atresmedia Televisión ha decidido lanzar un evento bajo el título ‘Siete días entre costuras’, una semana en la que las parrillas de las diferentes cadenas del grupo se verán inundadas por acciones relacionadas con la serie y con las que se pretende conmemorar el final de una serie que ha marcado un antes y un después en la ficción nacional.

La ficción producida por Boomerang TV y protagonizada por Adriana Ugarte se estrenó el pasado 21 de octubre con 5.018.000 espectadores y un 25.5% de cuota, convirtiéndose en el mejor estreno de ficción nacional en los últimos 8 años. En los diez capítulos emitidos hasta el momento, alcanza una media de 4.827.000 espectadores y el 25,3% de cuota.

Entrevistas con los actores, reportajes sobre la serie, ciclos cinematográficos, programas especiales, incluso un maratón de todos los capítulos de la ficción, se adueñarán de la programación de Antena 3, laSexta, Nova, Nitro y laSexta3.

Antena 3

Susanna Griso recibirá en “Espejo Público” PÚBLICO a los principales protagonistas de la serie. El viernes 17 de enero entrevistará a Adriana Ugarte (Sira Quiroga) y Elvira Mínguez (Dolores). El lunes 20, será el turno de María Dueñas, la autora del libro. Al día siguiente, el martes 21 el magacín de Antena 3 comunicará los nombres de los ganadores de los viajes a Marruecos.

Karlos Arguiñano cocinará en su programa “Karlos Arguiñano en tu cocina” platos inspirados en la serie el jueves 16 y el lunes 20 de enero. Por otra parte, desde hoy mismo el espacio de meteorología que conduce Roberto Brasero realizará menciones a la despedida de “El tiempo entre costuras” y ofrecerá fotos de lugares los en los que se rodó la serie, así como un reportaje, el lunes 20, sobre cómo fue el tiempo en los años 40.

Durante esta semana, “La ruleta de la suerte” se trasladará a la época de la serie. El espacio que presenta Jorge Fernández reunirá a fans de la serie para que participen como concursantes y las preguntas girarán en torno a las tramas de la ficción. El lunes 20, Jorge, Paloma y los ‘concursantes-fans’ participarán vestidos de los años 40 y el programa estará íntegramente dedicado a la ficción.

“Antena 3 Noticias”y emitirá, a lo largo de estos días, reportajes para reflejar cómo ha influido la serie en la sociedad española: rutas turísticas diseñadas por agencias de viajes para conocer en Tánger y Tetuán los escenarios naturales en los que se grabó la serie; puesta en marcha de cursos de costura en los que se han interesado la población más joven; y el auge de la venta de máquinas de coser y de los libros de la novela, en su edición de bolsillo, tras el rotundo éxito cosechado por la serie. Asimismo, en los reportajes se incluyen entrevistas con Adriana Ugarte y María Dueñas.

A lo largo de la semana, tanto “Ahora caigo” como “Atrapa un millón” lanzarán preguntas relacionadas con la serie y el lunes, día en el que se emitirá el último episodio, el programa que presenta Carlos Sobera recibirá la visita de Carlos Santos (Félix) y Mari Carmen Sánchez (Candelaria). Por su parte, Arturo Valls y los concursantes de dicha entrega irán vestidos como los personajes de la ficción.

“El Hormiguero” de Pablo Motos no escapará de esta acción especial y el lunes 20 recibirá la visita de Adriana Ugarte (Sira Quiroga) y Peter Vives (Marcus Logan), que contarán algunas anécdotas del rodaje de la serie.

Proyección del último episodio en cines y especial “Siete días entre costuras, las claves del éxito”
El lunes 20 llegará el colofón con la emisión del último episodio de “El tiempo entre costuras”, que se proyectará a la vez en la televisión y en una proyección especial en los Cines Callao en la que estarán presentes los actores, los creadores de la ficción y María Dueñas.

Posteriormente, Susanna Griso presentará el especial “Siete días entre costuras, las claves del éxito”, que contará con el elenco principal de la ficción para repasar las claves del éxito. En el plató estarán, junto a Susanna Griso y María Dueñas, la autora del libro, Adriana Ugarte (Sira Quiroga), Peter Vives (Marcus Logan), Elvira Mínguez (Dolores), Raúl Arévalo (Ignacio), Mari Carmen Sánchez (Candelaria), Tristán Ulloa (Juan Luis Beigbeder), Francesc Garrido (Vázquez), Carlos Santos (Félix Aranda), Filipe Duarte (Manuel Da Silva) y Alba Flores (Jamila).

Entrevistas en los programas de laSexta

Peter Vives (Marcus Logan) y Francesc Garrido (el Comisario Vázquez) visitarán el plató de “En el aire” el miércoles 15 para ser entrevistados por Andreu Buenafuente y sus chicos. El día del gran final de la serie, el lunes 20, “Zapeando” recibirá la visita de Mari Carmen Sánchez (Candelaria), que acompañará a Frank Blanco y sus colaboradores en el repaso diario a lo mejor de la televisión.

Por su parte, ese mismo día, “El Intermedio” entrevistará a Tristán Ulloa, que interpreta a Juan Luis Beigbeder, el alto Comisario de España en Marruecos y amante de Rosalinda Fox, la gran amiga de la protagonista.

Maratón de la serie y el programa “Más de el tiempo entre costuras” en Nova

A partir de hoy martes y hasta este jueves, Nova emitirá “Más del Tiempo entre costuras”, una serie de programas especiales donde se revelan todos los secretos de la serie y donde también se incluyen entrevistas con los actores, director… Será en late night.

El domingo 19 por la noche, NOVA emitirá la miniserie LA PRINCESA DE ÉBOLI, la historia de Ana de Mendoza (interpretada por Belén Rueda); una mujer de carácter fuerte y adelantada a su tiempo, al igual que lo es la protagonista de “El tiempo entre costuras”.

El lunes 20, desde primera hora de la mañana, la cadena emitirá un maratón de “El tiempo entre costuras” que terminará a las 22:30 horas y en el que se podrán volver a ver los 10 capítulos ya emitidos.

Cine especial en laSexta 3 y Nitro

La cadena dedicada al cine apoyará este evento con la emisión de dos ciclos cinematográficos. El miércoles 15, a partir de las 20:00 horas, ‘Heroínas en guerra’, que incluye la emisión, por este orden, de las películas “Espías en la sombra”, “Libro negro” y “La letra escarlata”. Y el jueves 16 a la misma hora, ‘Libros de carne y hueso’ con los largometrajes “No sin mi hija”, “La novena puerta” y “El talento de Mr. Ripley”.

El sábado 18 y el domingo 19, a partir de las 14:45 horas, Nitro emitirá dos películas de espías “Los héroes de Telemark” y “U571”.

Sorteo de dos viajes a Marruecos

Los fans de “El tiempo entre costuras” podrán participar en el sorteo de dos viajes para dos personas a Tánger y Tetuán, las localidades marroquís donde se rodó la serie. Para participar hay que enviar el nombre de la protagonista al 23343. Cada premio consiste en un viaje para dos personas en avión desde Madrid a Tánger, con salida el viernes 21 de marzo y regreso el domingo 23 de marzo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias