Fallece el tío Phil de "El príncipe de Bel-Air" a los 65 años

Fallece el tío Phil de "El príncipe de Bel-Air" a los 65 años
James.Avery_

James Avery, el actor que daba vida al tío de Will Smith en la mítica serie de los 90 falleció el martes tras haber sido sometido a una operación cardiaca. Will Smith: “Era una gran figura paterna, le echaré de menos”.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

El actor James Avery, quien dio vida al mítico Tío Phil en la exitosa serie “El príncipe de Bel-Air”, falleció este martes a los 65 años de edad en un hospital de Los Ángeles tras haber sido sometido a una cirugía de corazón.

El fallecimiento de Avery fue comunicado por el actor Alfonso Ribeiro, su hijo Carlton en la ficción estadounidense. “Estoy profundamente triste por decir que James Avery ha fallecido. Él fue un segundo padre para mí. Lo voy a extrañar mucho”, dijo Ribeiro en su cuenta de Twitter.

“El mundo ha perdido a un hombre verdaderamente especial. Me entristece decir que James Avery ha muerto. Aunque fue mi padre en la tele, era una figura paterna maravillosa para mí en la vida. Lo extrañaremos profundamente”, escribió en su Facebokk Ribeiro.

A pesar de que su papel más destacable fue el del tío Phil de Will Smith, a quien dio vida durante las seis temporadas que duró la comedia de NBC, también apareció en otras series como ‘Canción Triste de Hill Street’, ‘Luz de luna’, ‘El Equipo A’, ‘Dallas’, ‘La Ley de los Angeles’, “Embrujadas” y más recientemente “The Closer”, “Eli Stone” y “Anatomía de Grey”.

El reparto de ‘El Príncipe de Bel Air’ se reunió en 2011

Hace poco más de dos años, en las navidades de 2011, varios miembros del elenco de ‘El príncipe de Bel Air’ se reunieron para recaudar fondos para un acto benéfico. Entre ellos, además de James Avery y Will Smith, quien se ocupó de subir la foto a su página de Facebook, coincidieron los hermanos en la ficción Alfonso Ribeiro, Tatyana Ali y Karyn Parsons. En aquella ocasión las grandes ausentes fueron Janet Hubert-Whitten y Daphne Maxwell Reid, quienes interpretaron a la tía Viv.

Will Smith “devastado” por la noticia

La muerte del Tío Phil, sorprendió a Will Smith de vacaciones en Dubai. El actor se encontraba celebrando el año nuevo junto a su familia cuando recibió la noticia, recogen medios de comunicación.

Smith afirma estar “devastado” por la muerte de Avery, ya que “trabajar con él fue una gran parte de su vida”. De hecho, no duda en afirmar que ‘el tío Phil’ era “una figura paterna para él” y le “echará mucho de menos”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias