'Piratas del Caribe 4' y 'La sirenita', cine de estreno el día de Año Nuevo

'Piratas del Caribe 4' y 'La sirenita', cine de estreno el día de Año Nuevo
th-0b8fddaaf751a31103619c4d3832d113sirenita_171848-L0x0

Las cadenas de televisión celebran la entrada del nuevo año con cine como principal plato del día.

MARCOS CASASOLA
@Casasola89

Los estrenos en exclusiva de “Piratas del Caribe. En mareas misteriosas” y “La sirenita” y las emisiones de ‘Kung Fu Panda’, ‘Harry Potter y la cámara secreta’, ‘Ahora los padres son ellos” entre otras películas serán los grandes protagonistas de la programación de este primer día del año.

La 1
El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena dará la bienvenida al 2014 desde las 11:15 horas a La 1 de TVE. Las películas que emitirá la televisión pública son: ‘Harry Potter y la cámara secreta’ a las 16h, ‘Mi colega Dunston’ a las 18.30h. En el prime time La 1 emitirá ‘Ahora los padres son ellos’ a las 22.15h, tras ella repondrá diversos programas especiales de la cadena tales como: ‘Cómo nos reímos’, ‘Lo mejor del ‘Un, dos, tres…’, ‘Humor navideño’ y ‘Increíble 2013’.

‘Harry Potter y la cámara secreta’ (16:00)
Harry Potter no ha pasado un buen verano. No sólo ha tenido que aguantar a sus tíos, sino que también parece que sus amigos, Ron y Hermione, le han olvidado. Repentinamente, aparece en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le advierte que correrá peligro si trata de volver a Hogwarts. Dobby ha sido el responsable de impedir que toda la correspondencia de Ron y Hermione llegue a Harry.

‘Ahora los padres son ellos’ (22:15)
Greg y Pam son una pareja estable tras diez años de relación y dos hijos en común. Sin embargo, el enfermero no acaba de gozar de la confianza absoluta de Jack, su exigente y paranoico suegro.

Antena 3
Antena 3 a puesta un año más por el cine con su contenedor ‘Multicine’ y ‘El peliculón’. A partir de las 16h los espectadores podrán visualizar ‘Un buen año’, ‘Una obsesión mortal’ y ‘Bajo custodia’. Ya en la noche, la cadena de Atresmedia estrena en exclusiva la última película, hasta el momento, de la saga ‘Piratas del Caribe’, tras ello emite ‘Sahara’.

‘Piratas del Caribe. En mareas misteriosas’ (22:15)
Los reyes de España e Inglaterra, enfrentados, desean encontrar la Fuente de la Eterna Juventud. Por ello el monarca inglés captura a Jack Sparrow, quien ha estado investigando sobre el paradero del lugar. Por si fuera poco, ha reaparecido un antiguo amor del pirata.

Cuarta entrega de la saga basada en una atracción de Disneyland que se inició con “La maldición de la Perla Negra”. Johnny Depp vuelve a capitanear el reparto, aunque en esta ocasión no es Gore Verbinski quien dirige la función, sino el mismísimo Rob Marshall, especialista en filmes musicales como “Chicago” o “Nine”. Precisamente el realizador vuelve a coincidir con una de las numerosas actrices de “Nine”, la cada vez más internacional Penélope Cruz, que añade la nota romántica al personaje de Sparrow. Pocas más novedades presenta la cinta, a parte del uso de los efectos en 3D y la desaparición de los personajes de Orlando Bloom y Keira Knightley. La falta de sorpresas y la poca coherencia del guión no agradaron a la crítica, quien, eso sí, reconoció que el filme era un lujoso espectáculo. Un factor que sí atrajo a los espectadores masivamente a las taquillas, aunque con menos entusiasmo que en ocasiones anteriores.

‘Un buen año’ (16:00)
El experto en inversiones de Londres Max Skinner viaja a la Provenza para vender un iñedo que ha heredado de su tío, al cual estuvo muy unido cuando era niño. Max se adentrará a disgusto en un nuevo y estimulante capítulo vital, en el que aprenderá a saborear la vida.

Cuatro
Cuatro apuesta para este inicio del año por una de las películas Dreamworks más taquilleras en su momento: ‘Kung Fu Panda’. También emite durante todo el día películas como ‘El último testigo’, ‘La conspiración del poder’, ‘Híncame el diente’ y ‘Nido de avispas’.

“Kung Fu Panda” (22:00)
El panda Po es un aprendiz en un restaurante que sueña con pelear junto a las grandes estrellas del ‘kung fu’. Gracias a un giro del destino, Po será el elegido para cumplir con una profecía.

‘Nido de avispas’(01:15)
Laborie es una alta oficial de las fuerzas especiales francesas. Su misión es escoltar a Abedin Nexhep, un padrino de la mafia albanesa que va a ser llevado ante la corte europea por múltiples delitos. Durante el viaje, asesinos a sueldo de Nexhep les tienden una emboscada para liberar a su jefe, pero Laborie se las ingenia para escapar. Tras una frenética persecución, los policías y su prisionero buscan refugio en un almacén situado en el corazón de un polígono industrial, donde topan con un grupo de ladrones que acaban de robar una partida de componentes informáticos. Juntos tendrán que hacer frente al ejército de asesinos, que no hará distinción entre unos y otros si lográn entrar.

Telecinco
La cadena principal de Mediaset emitirá durante el día de hoy diversas películas entre medias de dichos filmes la cadena entrentendrá con un especial de ‘Pasapalabra’. ‘La sirenita’. ‘Tú a Londres y yo a California’, ‘Una pareja de tres’ y ‘La cosa más dulce’ será el cine que tiene preparado Telecinco para el día de hoy.

‘La sirenita’ (16:00)
Ariel es una joven sirena que siente una enorme curiosidad por estar en tierra firme y conocer a los humanos. Pero su padre, el Rey Tritón, le impide cumplir su sueño. Cuando salva al príncipe Eric de un naufragio y se enamora de él, su deseo se convierte en una obsesión, así que acude a la bruja Úrsula para que le ayude. Gracias a un hechizo, consigue cambiar su cola y sus aletas por unas piernas y salir del mar, pero lo que la sirenita desconoce es que la bruja tiene unas intenciones muy oscuras.

Basada en el cuento de Hans Christian Andersen, esta película cosechó un éxito tan espectacular que supuso el resurgir de la factoría de Walt Disney, estudios que iniciaron una época dorada en la que aparecieron títulos como “La bella y la bestia”, “Aladdin” o “Pocahontas”. Gran parte de su éxito se debe a la banda sonora, de la mano de Alan Menken, que fue merecedora de dos Oscars. Otro aspecto a destacar es la innovación que hizo en las técnicas de animación, tanto en la creación de la tormenta en la que se hunde la galera como en la ambientación de toda la película en el mar, que fue un gran reto para la Disney.

‘Tú a Londres y yo a California’ (17:45)
Hallie y Annie son dos chicas tan parecidas como dos gotas de agua que fueron separadas poco después de nacer a causa del divorcio de sus padres y que con el paso de los años se reencuentran casualmente para descubrir que son hermanas. Juntas urden un plan para reunir a sus padres de nuevo a pesar de que cada uno de ellos vive en un continente diferente.

LaSexta
laSexta ofrece dos cintas para los más pequeños desde bien entrada la tarde del día 1 de Enero del 2014. Ya en el prime time, la edad mínima para ver las películas aumentan a los 18 años. Los filmes que se emitirán son: ‘Doce en casa’, ‘Escuela de Rock’, ‘Seis balas’ y ’Ruslan. La venganza del asesino’

‘Doce en casa’ (15:45)
En las familias americanas, la media es de 1,87 hijos. Sin embargo, los Baker la han superado con creces, tienen 12 hijos, siete chicos y cinco chicas. Cuando Tom, el patriarca, recibe una oferta de trabajo en Chicago, toda la familia se traslada a regañadientes. Al mismo tiempo, Kate, la madre, debe viajar a Nueva York para promocionar su libro, dejando a Tom solo con las doce fieras.

‘Escuela de rock’(17:45)
Al guitarrista Dewey Finn lo acaban de echar de su grupo de rock, así que está desesperado y necesitado de dinero. Entonces, se hace pasar por profesor de primaria y lo contratan en la prestigiosa escuela de Horace Green. Una vez allí, se siente vigilado constantemente por la directora Mullins, que no se acaba de fiar de él. Pero aunque Dewey no tiene ni idea de dar clases, acaba por ganarse la confianza de sus alumnos y decide formar una banda de ‘rock’ con ellos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias