Antena 3 lidera noviembre y Atresmedia TV supera por primera vez a Mediaset

Antena 3 lidera noviembre y Atresmedia TV supera por primera vez a Mediaset
Antena3

Pese a los esfuerzos realizados por Telecinco con entrevistas de peso en sus programas de prime time, la principal cadena de Atresmedia TV consigue liderar el mes de noviembre por una décima en el duelo más ajustado de los últimos años. 

MARCOS CASASOLA
@Casasola89

En uno de los meses más ajustados del año entre las dos grandes cadenas privadas de televisión en España, Antena 3 se ha colocado como la televisión más vista en noviembre, superando en el último momento a Telecinco en una décima.

AudienciaCadenasNoviembre

La principal cadena de Atresmedia TV ha obtenido un 14,1% de cuota de pantalla, la mejor cifra en los últimos cuatro años de la cadena. Telecinco se queda a tan sólo una décima (14%), La 1 de TVE se queda con un 10% y las televisiones autonómicas con un 8.7%.  En las cadenas de nueva generación, laSexta supera de nuevo a Cuatro con 5 décimas de deferencia, 6.3% y 5.8% respectivamente.

Si a dos días para terminar el mes las dos cadenas privadas se encontraban empatadas, el viernes la balanza se desnivelaba gracias a la entrevista concedida por Rosa Benito en “Sálvame Deluxe” y Telecinco se colocaba en primera posición con dos décimas de ventaja. Sin embargo, la entrevista de Kiko Rivera en “Abre los ojos… y mira” no pudo hacer frente a los óptimos resultados cosechados por Antena 3 este sábado, que volvieron a cambiar las tornas y han permitido que finalmente alcance el liderazgo en noviembre.

En cuanto a los grupos de comunicación, Atresmedia TV, con un 29,6% de cuota de pantalla,  logra por primera vez superar en su conjunto a las cadenas de Mediaset España, que acumulan un 29% con una cadena más que su competencia. Por su parte, las cadenas de RTVE anotan un 16,4% de share.

SálvameD Vs Me resbala

Dia noviembre

Con respecto al mes anterior, Telecinco sólo baja una décima. Supone su mejor registro desde el mes de junio, fundamentado en los resultados de “La voz”, le emisión en dos días consecutivos de la taquillera “Avatar”, con datos de más de 6 millones de espectadores, y el partido en el que España se enfrentaba a Guinea Ecuatorial. La cadena ha liderado la mañana gracias a los incontestables datos de “El programa de Ana Rosa”, que en noviembre supera a “Espejo público” en más de 4 puntos.

Sin embargo, el intercambio de posiciones viene dado por la constante subida de Antena 3, que en noviembre ha ganado medio punto.  El absoluto liderazgo de “El tiempo entre costuras” los lunes, los satisfactorios datos de “Vive cantando” y “Top Chef” los martes y miércoles respectivamente, “Tu cara me suena”, que ha despegado los jueves sin “Águila Roja” junto a la llegada más que aceptable de “Me resbala” a la noche de los viernes, son algunos de los factores que han propiciado de este ascenso.

Con los datos de noviembre, el acumulado anual de las dos principales cadenas queda más justado que nunca. Telecinco se mantiene líder del año con un 13.37% de cuota de pantalla frente al 13,23% registrado por Antena 3, lo que supone la diferencia más estrecha entre ambas en los últimos 12 años.
AudienciasAnual

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias