Mediaset reforma la tarde de Cuatro y busca nuevo formato de entretenimiento

cuatro

La cadena finaliza el programa “Te Vas a enterar” y estudia nuevos formatos de no tan focalizados en temas de actualidad social y política. “Lo sabe, no lo sabe”, sustituto temporal.

Apenas un año después de su estreno, Cuatro ha decidido finalizar las emisiones de “Te vas a enterar” dentro de un complejo proceso de reconversión de su franja de tarde, según la información a la que ha tenido acceso Megatele y ha confirmado un portavoz oficial de Mediaset España.

La decisión se comunicaba esta misma tarde a los trabajadores del formato producido por Mandarina. La cadena explica que, a pesar de que los datos de audiencia de “Te vas a enterar” no se pueden calificar de “malos”, se opta ahora por comenzar una reconfiguración de la banda vespertina.

En este sentido, el grupo de comunicación piensa que ha disminuido la necesidad de información de actualidad política y social y que el espectador demanda una nueva oferta más enfocada hacia el entretenimiento.

De esta forma, y como solución transitoria, Cuatro reubica la emisión del formato “Lo sabe, no lo sabe” en el horario que hasta ahora venía ocupando “Te vas a enterar”, en torno a las 19:00 horas y emitirá un capítulo más de la serie “Castle”. Estos cambios se harán efectivos a partir del próximo 4 de noviembre.

Según las fuentes consultadas por este portal, Mediaset se encuentra estudiando en estos momentos diferentes propuestas presentadas por varias productoras para comenzar a reposicionar sus tardes en las próximas semanas.

“Te vas a enterar” arrancó en las tardes de Cuatro el pasado 26 de noviembre de 2012, presentado por Álvaro de la Lama y Jesús Gallego, que fue relevado este verano por Ana Rodríguez con el objetivo de darle un nuevo impulso y mejorar unos datos, que sin ser terroríficos, han terminado por ser insatisfactorios.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias