"Águila Roja" renueva por una séptima temporada en TVE

"Águila Roja" renueva por una séptima temporada en TVE
aguila roja

Televisión Española da luz verde al rodaje de nuevas entregas de su serie estrella. “Águila Roja” se asegura una séptima temporada cuando la pública aún no ha terminado de emitir la quinta. TVE aún no ha decidido si lanzar la sexta etapa a continuación o reservarsela para 2014, computando los gastos en el nuevo presupuesto.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

“Águila Roja” continuará con sus aventuras en Televisión Española durante al menos una temporada más. La cadena pública ha dado luz verde a una séptima temporada de su ficción estrella cuando aún no ha finalizado la emisión de la quinta etapa de episodios.

El equipo de Globomedia comenzará el rodaje de la séptima tanda de capítulos ( la sexta ya está grabada y en la recamara de TVE) el próximo mes de noviembre, según informa Vanitatis. Una vez finalizada la grabación de los nuevos capítulos, Televisión Española dejará de contar con la productora durante un buen periódo de tiempo, ya que contará con una buena cantidad de capítulos de estreno de su serie más exitosa.

TVE aún no ha decidido cuando emitirá la sexta temporada

Si todo sucede según lo previsto, La 1 emitirá el desenlace de la quinta temporada el próximo 17 de octubre. A tres semanas de esa fecha, la cadena pública aún no ha decidido si lanzará la siguiente temporada la siguiente semana o si es más conveniente esperar a 2014, computando en el siguiente presupuesto anual.

Televisión Española arrastra aún los problemas que comenzaron con el cambio de su cúpula de directiva, y que produjeron parones en todas sus ficciones (“Isabel”, “Cuéntame”, “Gran Reserva”, “República”, “Los misterios de Laura” y la propia “Águila Roja”), que tuvieron que esperar en un cajón a que la cadena decidiera emitirlas.

Globomedia: “Hay que darle tiempo a TVE. Esta emitiendo dos series a la vez”

El recorte presupuestario en la pública retrasó el estreno de la quinta temporada durante casi año y medio, por lo que su estreno no llegó hasta mayo de 2013, cuando La 1 emitió los primeros siete episodios.

En la actualidad, la pública está emitiendo los últimos episodios de la quinta temporada de la serie y cuenta con otros 13 episodios disponibles para ser lanzados. Así las cosas, TVE no necesitaría rodar nuevos capítulos durante un buen período de tiempo, por lo que Globomedia vería parada su actividad.

Pese a esta problemática, desde la productora niegan que exista problema alguno con TVE y afirman estar “encantados”con la forma de emisión: “El retraso se ha normalizado y no vemos nada extraño. Hay que darles tiempo, porque TVE ahora está emitiendo dos series a la vez, cosa que antes nunca hacía. Empieza a apostar más por la ficción”.

Cabe recordar que la producción de “Águila Roja” ha visto reducido su presupuesto en una cantidad más que considerable, ya que el coste del rodaje por capítulo ha bajado de los 914.000 euros por capítulo a los 600.000.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias