Los ecosocialistas canarios piden a TVE que no emita corridas de toros en Canarias

Los ecosocialistas canarios piden a TVE que no emita corridas de toros en Canarias
toros tve

La responsable de la organización ecosocialista canaria “Sí se puede” considera que la emisión de la corrida prevista el próximo 1 de septiembre vulnera la legislación del archipiélago, que impide desde 1991 los espectáculos sangrientos con animales.  Por ello, piden la emisión de contenidos diferenciados en las islas.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

La portavoz de ‘Sí se puede’ en Tenerife, Paqui Rivero, ha pedido al Gobierno de Canarias que impida que TVE retransmita las corridas de toros en las islas, una vez confirmada la emisión de una corrida el próximo 1 de septiembre, vulnerando de esta manera la legislación que existe en el archipiélago, según señala en una nota que recoge Europa Press .

Los ecosocialistas canarios consideran que la normativa legal vigente en las islas debería impedir la retransmisión de este tipo de espectáculos donde se produce la muerte de un animal en directo, y recuerdan que la Ley canaria de Protección de Animales, aprobada en 1991, descartó los espectáculos sangrientos con animales, entre ellos las corridas de toros.

Piden la desconexión y emisión de contenidos diferenciados

“No tiene ninguna lógica que exista esta normativa mientras que en un canal público se emiten corridas de toros en abierto, por ello pedimos que se proceda a la desconexión, emitiéndose contenidos diferenciados”, solicitan desde ‘Sí se Puede’.

Paqui Rivero cree que RTVE en Canarias debe mostrar una actitud “dialogante” en esta cuestión, siendo “coherentes” con el lugar en el que están, en un asunto en el que además considera que existe “un amplio consenso social”.

La portavoz indicó que su formación rechaza “frontalmente” cualquier tipo de espectáculo que se base en la violencia contra los animales y más aún cuando contravienen las leyes que existen en las islas, esperando que se logre abolir lo antes posible todos los actos centrados en la muerte de animales.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias