Canal Sur podría demandar a TVE por copiar “Tiene arreglo”

Canal Sur podría demandar a TVE por copiar “Tiene arreglo”
toñi moreno

La cadena autonómica estudia interponer una acción judicial por considerar que “Entre todos”, el nuevo programa que ha estrenado la cadena pública estatal en sus sobremesas comparte más elementos con su matinal “Tiene arreglo” que la presentadora.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

El estreno este lunes del espacio “Entre todos”, en las sobremesas de La 1 de TVE, podría traer consecuencias judiciales para la cadena pública. La dirección de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha anunciado en un comunicado que sus servicios jurídicos están estudiando la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra TVE “por posible plagio y competencia desleal” a consecuencia del estreno del nuevo espacio presentado por Toñi Moreno.

La cadena autonómica considera que existen demasiadas similitudes entre el nuevo espacio de tarde de TVE y “Tiene arreglo”, el espacio matinal que hasta la temporada pasada presentaba la propia Moreno. “Los servicios jurídicos de RTVA estudian en este momento efectuar como primer paso un requerimiento notarial de cese de las actividades”, asegura la cadena.

Ambos espacios tienen como objetivo ayudar a los espectadores en sus diferentes necesidades laborales o personales, contando con la participación en plató de diferentes expertos. La dirección de Canal Sur entiende que podría tener visos de prosperar la acción judicial, como en su día ocurrió con la demanda interpuesta por Telemadrid también contra la cadena estatal, por la emisión del programa “España Directo”.

La nota enviada a los medios por la cadena pública andaluza señala que en el pasado “TVE fue instada a sombrear Madrid (con “España directo”) al considerar que era una copia del programa “Madrid Directo”, pionero de éste formato que luego ha tenido derivaciones entre otras comunidades, entre ellas en Andalucía”. Sin embargo, un posterior acuerdo entre las partes hizo que no se llevara a cabo la resolución judicial.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias