La ausencia de políticos del PP, posible causa del final de "El gran debate"

La ausencia de políticos del PP, posible causa del final de "El gran debate"
jordi-gonzalez-el-gran-debate

Telecinco señala el veto del PP como uno de los motivos para la retirada del programa líder de la noche de los sabados. Fuentes de la cadena señalan que “No se puede hacer un programa político sin políticos”. “El gran debate” será sustituido por “Abre los ojos… y mira” un formato más enfocado hacia el entretenimiento y que “todavía está muy verde”.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Mediaset España anunció hace unos días la cancelación de “El gran debate” tras el final del verano, para dar paso a “Abre los ojos… y mira”, un magacín más enfocado hacia el entretenimiento y con Emma García al frente.

Para la compañía “El ciclo del programa ha terminado y hay que renovarse de cara a la próxima temporada”. Sin embargo, resulta extraño que Telecinco retire un programa líder en su franja para sustituirlo por un nuevo espacio alternativo que “todavía está muy verde”, como informa la cadena a El Confidencial Digital.

La falta de políticos y la ausencia de dirigentes del PP, una de las posibles causas

El mismo medio afirma que la verdadera razón por la que se cancela “El gran debate” es que en Telecinco “No se puede hacer un programa político sin políticos”.  Según fuentes de Mediaset, “el programa fue concebido como un espacio en el que el grado de implicación de los políticos era muy alta y se ha convertido en otra cosa”,

Esa “falta de políticos” hay que relacionarla con la total ausencia de dirigentes del Partido Popular, que se han negado sistemáticamente a comparecer antes las cámaras, con lo que tal negativa se ha convertido en causa fundamental de la supresión.

El Confidencial va más lejos y apunta la posibilidad de que el espacio se retire para evitarse más problemas con el Gobierno, al tratarse de un programa incómodo debido a sus duras críticas a las políticas de Mariano Rajoy. Cabe tener en cuenta el descontento que surgió en el PP por la forma en la que “El gran debate” trató el “caso Bárcenas”.

Así es “Abre los ojos… y mira”, sustituto de “El gran debate”

Debate, sorpresas solidarias, noticias increíbles, entrevistas al “personaje de la semana”, dating y reality. Todos estos géneros formarán parte de Abre los ojos… y mira, nuevo programa presentado por Emma García que Telecinco prepara para las noches de los sábados y que estrenará en septiembre.

El formato, producido por la cadena en colaboración con La Fábrica de la Tele, pondrá sobre la mesa de debate los asuntos que más afectan a la vida cotidiana de los espectadores como conflictos sentimentales o problemas entre padres e hijos, entre otros asuntos.

El programa pondrá la televisión al servicio de los espectadores a través de una sección a la que podrán acudir personas que quieran sorprender de manera especial a un ser querido o que deseen ayudar a quienes estén pasando por necesidades económicas.

Un dating para ayudar a encontrar pareja, demostraciones de peculiares habilidades de personas anónimas, las noticias más curiosas protagonizadas por los personajes más extraños y una entrevista con el protagonista de la semana completarán los contenidos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias