Bárcenas implica en su declaración a José Luis Moreno y Federico Jiménez Losantos

Bárcenas implica en su declaración a José Luis Moreno y Federico Jiménez Losantos
LuisBarcenasPeinetaOtra

El ex tesorero que ayer estuvo durante 5 horas declarando ante el juez Ruz, aportó extensa documentación en la que refleja las donaciones y pagos de sobresueldos que se han ido realizando durante los últimos veinte años en el PP. Unos documentos en los que han aparecido los nombres del productor José Luis Moreno y el locutor de Es-Radio, Federico Jiménez Losantos.

IVÁN MARÍN
@ivanmab

La trama de supuesta financiación ilegal del Partido Popular sigue extendiendo sus tentáculos hasta los medios de comunicación. El portal de noticias Infolibre informa de dos donaciones que se realizaron al medio de comunicación ‘Libertad Digital’, que preside Jiménez Losantos. Al parecer, fue el propio ex ministro de Interior, Ángel Ácebes, el que medió a través de Álvaro Lapuerta – ex tesorero del PP- con el fin de subvencionar a Losantos. Unas cantidades que suman un total de 36.100 euros y cuyos responsables de este medio han negado haber recibido ninguna suma de dinero.

Entre los llamados “papeles de Bárcenas”, además ha aparecido otro nombre, el de José Luis Moreno. El productor de programas emblemáticos como “Noche de Fiesta” o las “Escenas de Matrimonio”, fue citado por el propio Luis Bárcenas durante la declaración que realizó ayer, y en la que afirmó que “la decena de donaciones recibidas por un pagador identificado como “Moreno” o “José Luis Moreno”, se corresponden con pagos del conocido productor de televisión”, que sumaron un total de 60.000 euros.

El productor ya estuvo implicado en otro conocido caso judicial, el del ‘Palma Arena’ por un soborno a Jaume Matas atribuido entonces por un exdirectivo de una de las empresas de Moreno, del que finalmente quedo absuelto por falta de pruebas.

Estos dos nombres se unen a los de Miguel Ángel Aguilar e Isabel Tenaille, ya que tal y como publica el periódico ‘El Mundo’, el primero firmó un recibí para la entrega de 175.000 pesetas destinados a la periodista, una suma procedente supuestamente de la contabilidad en ‘negro’ del Partido Popular.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias