"La Voz" cierra casting e introduce novedades en la mecánica

"La Voz" cierra casting e introduce novedades en la mecánica
Coaches-la-voz 2

El exitoso concurso musical de Telecinco, “La Voz”, está inmerso en la preparación de su segunda edición. Marisol Navarro, directora del programa, ha concedido una entrevista a ‘Vertele’, que por su interés reproducimos.

IVÁN MARÍN
@ivanmab

Tras más de 15.000 candidatos, la segunda edición de “La Voz” ha cerrado su primera fase de castings y en la que en breves días, 1.500 seleccionados tendrán que demostrar sus dotes artísticas para que los coachs del programa, Rosario, Antonio Orozco, Malú y David Bisbal, pulsen el botón y giren su silla.

La directora de este talent musical, Marisol Navarro, ha revelado algunas novedades que serán incluidas en esta segunda temporada, como la ampliación de 13 a 15 galas, la incorporación del cantante Antonio Orozco –que ya adelantamos hace unas semanas- o nuevas normas que han sido “testadas en otros países que impactarán a la audiencia sin que el formato se desdibuje, como el ‘steal’ (robo o repesca)”, ha comentado.

¿Qué balance hace del casting?

Muy bueno. Estamos muy contentos con el resultado. Se han presentado más de 15.000 personas, sumando las llamadas telefónicas y envíos a través de la web. Una cifra que supera en 1.500 el número de candidatos que acudieron al casting en la primera edición.

El año pasado ya fue una sorpresa encontrar voces tan maravillosas, pero nunca imaginamos que aún hubiera tanto talento en nuestro país. Hemos sido muy exigentes, ya que teníamos con qué comparar, pero la gente nos ha dejado con la boca abierta.

Lo que más destaco es la variedad y calidad mostrada. No solo en cuanto a registros sino por la personalidad de cada uno. No buscamos a alguien que sea capaz de subir al tono más alto, sino al concursante que de verdad sepa transmitir un sentimiento a través de su voz.

¿Vamos a ver concursantes ‘repetidores’ de la primera edición de La Voz?

Es algo que ha ocurrido en otros países. Por la dinámica del formato los coaches están de espaldas y no se ven influidos por la fama del participante… pero no te puedo decir si lo veremos o no…

¿Qué tiene Antonio Orozco para ser coach de ‘La Voz’?

Antonio es un artista con mucho talento y está muy ilusionado. Es un gran compositor y tiene muchas ganas de embarcarse en esta aventura. Está feliz.

Además, destaco su sentido del humor y es muy respetuoso, al igual que Malú, David y Rosario.

¿Va a ser otro descubrimiento como Melendi?

Sí. Antonio puede ser otro descubrimiento, aunque ya está más que descubierto. Al principio el público también fue escéptico con Melendi y al final acabó gustando.

Hay que tener en cuenta que nunca habíamos visto este lado de los coaches. En el programa los cuatro estuvieron en su salsa y quizás él [Melendi] impactó más que el resto por la imagen mediática que tenía.

¿Qué cambios habrá este año en ‘La Voz’?

El año pasado respetamos el formato sin cambiar un ápice. Tenemos un ‘caramelito’ entre manos, para mí el mejor formato en la actualidad, y somos conscientes de ello. Tanto Mediaset como BoomerangTV teníamos claro que si algo funciona mejor no tocarlo.

Sin embargo, este año la gente conoce la mecánica y hay que darles algo nuevo. En la segunda edición vamos a darle un giro de tuerca respetando la esencia del programa. Para ello hemos hecho cambios incorporando reglas de otras ediciones de La Voz por el mundo que consigan darnos aún más emoción si cabe.

¿Han incorporado el acertado ‘steal’ de la versión USA?

Estoy enamorada del ‘steal’… coincido en que es un gran acierto. Pero ya os contaré más adelante todas las novedades… no desvelemos nada aún (risas).

Tras los grandes datos de audiencia cosechados en la primera edición ¿Les preocupa no repetir tales cifras?

Somos conscientes de que hay altas expectativas puestas en el programa, pero no sentimos presión. Estamos centrados en hacer nuestro trabajo lo mejor posible y gustar a la audiencia de nuevo.

¿Cómo vivió el fenómeno que supuso el programa?

Nunca imaginé que La Voz podría impactar tanto en la audiencia. De hecho me negaba a ser positiva, todos me decían: “¡Marisol, que subimos de nuevo!” -y yo les respondía- “No… ya hemos tocado techo, ahora toca bajar”. Es mejor, así si llegan malas noticias estás preparado psicológicamente (risas).

¿Qué borraría de la primera edición?

Nada. De todo se aprende, hasta de los malos momentos. El recuerdo es maravilloso, no borraría absolutamente nada.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias