Dinamarca, Rusia, Ukrania y Países Bajos pasan a la final de Eurovisión

Dinamarca, Rusia, Ukrania y Países Bajos pasan a la final de Eurovisión
Dinamarca-Rusia-Ucrania-Holanda-Eurovision_EDIIMA20130514_0722_4

La favorita para ganar este año el festival ya está en la final, junto a dos de las candidatas más fuertes y los País Bajos, la gran sorpresa de la primera semifinal, en la que los países balcánicos se pegaron un batacazo. La segunda semifinal será emitida por La 2 mañana a las 21h.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Anoche llegó el festival de Eurovisión 2013. La encargada de inaugurar la primera semifinal del certamen que este año se celebra en Malmö (Suecia) fue la ganadora del pasado año, la cantante Loreen, quien deleitó al público asistente en el Malmö Arena con su “Euphoria”, pero con una versión más melódica.

Como es lógico, la primera semifinal, que no fue emitida por TVE en La 2, ha dejado ya los primeros países clasificados y los primeros eliminados. Uno de los países que ya está en la final es Dinamarca, que cumplió con los pronósticos y ya es la favorita para ganar este año con la canción con tintes folk “Only Teardrops” de la cantante Emmelie de Forest.

Otros países que también pasaron el corte y se sitúan como las candidaturas favoritas para hacer frente a Dinamarca, son Rusia y Ukrania. El primero, cuenta con la ganadora de “La Voz Rusia”, Dina Garipova y una balada titulada “What if”, que es un canto a la paz. Por su parte, Ukrania participa con Zlata Ognevich.

Moldavia, Lituania, Irlanda, Estonia, Bielorrusia, Bélgica y Holanda han sido el resto de países que han superado la primera criba. El caso de los Países Bajos es el más reseñable, puesto que hacía ocho años que no accedía a la final. La última vez que Holanda participó en la final fue en el año 2004 cuando el grupo Re-Union participó con el tema Without You. Este año será la cantante Anouk y su balada “Birds” la que represente a los Países Bajos después de que fuera el último país en clasificarse.

Ningún país balcánico ha pasado a la final

Otra cuestión a señalar es que de momento en la primera semifinal ninguno de los países balcánicos que participaban ha logrado hacerse con el pasaporte para actuar el próximo sábado en la gran final. Así, ni Eslovenia, ni Croacia, ni Serbia, ni Montenegro estarán en la gran final y se han quedado a las puertas, con lo que unido a la no participación de de Bosnia y Herzegovina, deja a Macedonia como el único país de los Balcanes que podría pasar a la final si se clasifica mañana jueves en la segunda semifinal.

Tampoco Austria y Chipre lograron pasar el corte y se unen al resto de países que han tenido que hacer las maletas antes de tiempo.

Mañana segunda semifinal en La 2

TVE no emitió anoche la primera semifinal, puesto que no estaba obligado a ello, pero si lo hará con la segunda semifinal que se celebra mañana por la noche. Esta segunda ronda de semifinales comenzará a partir de las 21 horas y se podrá seguir en directo a través de La 2.

El sábado será La 1 la que desde las 21 horas emitirá el Festival de Eurovisión 2013 desde Malmö con El Sueño de Morfeo como el grupo enviado por España para representarnos en el certamen musical. El grupo, ya ha tenido su segundo ensayo en el plató del festival y ha salido satisfecho de su trabajo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias