Mediaset se cierra para Josep Pedrerol pero se abre 13TV

Mediaset se cierra para Josep Pedrerol pero se abre 13TV
pedrerol

El grupo de comunicación descarta contar con el periodista deportivo para Energy, su canal masculino, por lo menos hasta la próxima temporada, pese a haberle ofrecido un contrato hasta en dos ocasiones. Pero ahora es diferente. La crisis económica y la posibilidad de tener que cerrar canales, impiden a corto plazo realizar contrataciones para los canales temáticos, según las fuentes consultadas por Megatele en este reportaje de investigación. Una situación insostenible que sólo tiene un camino a día de hoy: 13TV.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Parece que el tiempo del periodista Josep Pedrerol en Intereconomía se agota, a pesar de la confianza que tiene en su presidente, Julio Ariza y de que le quedan dos años de contrato. Su paciencia se ha terminado por el impago continuado por parte de la cadena (se adeudan 6 meses a los trabajadores), lo que ha provocado una situación insostenible y que se tenga que tomar de inmediato una decisión sobre el futuro del programa “Punto Pelota”. Sin embargo, las opciones ahora no son tan claras como hace medio año.

El comunicador deportivo recibió en el pasado una jugosa oferta por parte de Mediaset (por lo menos en dos ocasiones diferentes) para traspasar “Punto Pelota” a Energy, el canal deportivo del grupo. En ese momento, el periodista respondió a Paolo Vasile con una negativa, por fidelidad a Intereconomía y como agradecimiento personal a Ariza, que le rescató cuando se encontraba sin trabajo al ser expulsado de TVE. Fuentes del sector aseguran que también Antena 3 tanteó su disponibilidad.

Sin embargo, y según diversas fuentes consultadas por Megatele para este informe, ahora las cosas serían radicalmente diferentes. Pedrerol estaría dispuesto a estrechar la mano de Paolo Vasile y pasarse al grupo con sede en Fuencarral. Por si fuera poco la delicada situación que atraviesa Intereconomía, el área de JJ Santos cuenta con un buen número de derechos deportivos de los que podría nutrirse su espacio de análisis deportivo, lo que sería un gran aliciente. Sin embargo, ahora es el italiano el que no estaría dispuesto a ficharle.

El alto coste de contratar a todo un equipo y la posible anulación de canales

Según ha podido saber Megatele de fuentes de toda solvencia, dos serían las causas principales que ahora imposibilitarían un fichaje de este calibre.

En primer lugar, estaría el alto coste que supondría, en un momento extremadamente delicado para la facturación publicitaria en el sector audiovisual, tener que contratar a todo un equipo en bloque, que fue una condición innegociable que puso Josep Pedrerol en su momento para el traspaso de “Punto pelota”, y que en estos momentos se antojaría complicada.

Y por si fuera poco, Mediaset se muestra cauta en estos momentos a la hora de hacer nuevas contrataciones como consecuencia de la posible ejecución de la sentencia dictada en diciembre por el Tribunal Supremo y aprobada a finales de marzo por el Consejo de Ministros, que declaró nula la asignación de un múltiplex digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades licenciatarias del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal, de manera directa y sin haber mediado ningún tipo de concurso.

Esto supondría que Mediaset tendría que deshacerse de dos de sus canales temáticos y Atresmedia de tres de ellos. En este contexto, el grupo de comunicación no puede invertir en un producto, dirigido a un canal en concreto, cuando todavía no sabe si se va a ver obligado a cerrarlo (Energy es junto con 9 el canal que menor share registra de toda la familia de canales de Mediaset).

Pedrerol sólo podría marcharse a 13TV en este momento

Así las cosas, Josep Pedrerol se encuentra con que, si decidiera finalmente marcharse de Intereconomía en este momento, la única salida para mantener su programa sería 13TV. La cadena católica también conversó con el periodista hace no mucho tiempo sobre la posibilidad de cerrar un acuerdo.

Sin embargo, también esta negociación sería ahora algo más compleja. Fuentes cercanas aseguran que la hermana televisiva de la radiofónica COPE también ha tanteado recientemente al equipo de “Futboleros” (Marca TV) que con el cierre del canal en junio (si nada cambia) quedaría libre y en el mercado y con interés mutuo para su incorporación a la cadena amarilla en la nueva temporada televisiva que comenzaría en septiembre.

Con todo, al equipo directivo encabezado por Alejandro Samames le interesa el rostro de “Punto Pelota”. Es líder de los deportivos televisivos y supondría robarle un nuevo activo a Intereconomía, su competidor más frontal. Todo depende de si Josep Pedrerol optará ahora por marcharse de la cadena con sede en el madrileño Paseo de la Castellana  y aceptar la única posibilidad viable que tiene en estos momentos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias