Ana Blanco: “Con Julio Somoano se trabaja fenomenal”

Ana Blanco: “Con Julio Somoano se trabaja fenomenal”
ana blanco

La periodista y presentadora del Telediario 1 de TVE se llevó el Premio a la Mejor Presentadora de Informativos, categoría en la que competía con dos grandes compañeros: Matías Prats y Pedro Piqueras a los que dedicó el premio. Blanco, que se mostró reacia en todo momento a hablar a la prensa, finalmente dio algunas declaraciones.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Ana Blanco recibió anoche el Premio a la Mejor Presentadora de Informativos de manos de la Academia en la gala de los XV Premios Iris que se celebraron en la noche de ayer jueves desde el Gran Casino de Aranjuez. Blanco no pasó por el photocall al llegar a la ceremonia, de modo que la prensa no tuvo ocasión de hablar con ella.

La presentadora, si salió al photocall en dos ocasiones más, primero como entregadora de un premio, y después al recibir ella su galardón. En ambas ocasiones, Ana Blanco huyó de la prensa y no hizo declaraciones. Tras varios intentos, la periodista respondió a alguna pregunta una vez ya había terminado la ceremonia a los pocos medios que quedaban, entre ellos, este portal.

“Este año no me esperaba el premio, competía con Matías Prats y Pedro Piqueras. Estar con ellos ya ahí nominada era un honor, por eso haberlo conseguido me hace especial ilusión” afirmaba Blanco. Como bien explicó al subir al escenario, “Estaba tan convencida de que no era para mí, que me ha hecho muchísima ilusión”.

Al recoger el premio, Blanco se acordó de sus compañeros, tanto los que seguían en TVE como los que ya no están: “se lo he dedicado a los que están y a los que han estado, porque hay muchos que se han jubilado, o que han dejado el medio, y al final se aprende de todos. Tengo sensación de equipo y eso me gusta”.

No obstante, Ana Blanco sabía que anoche era una de las más buscadas por la prensa, puesto que,  aunque su informativo es el único de la cadena pública que sigue siendo líder, ya ha empezado a notar la bajada de audiencia, pese a   ser la presentadoras de noticias más veterana de la cadena pública y a haber trabajado con todos los Gobiernos, tanto de izquierdas como de derechas.

Precisamente, sobre su permanencia en TVE desde hace más de veinte años, Blanco destacó que “yo lo que intento es hacer mi trabajo lo mejor posible y ser una pieza más de este gran equipo”. La presentadora recordó como durante estos años ha presentado tanto la edición que presenta ahora, la de sobremesa, como el Telediario 2 durante dos temporadas e incluso el TD Fin de Semana, además de “Tengo una pregunta para usted”. Pero no piensa en el futuro y tiene claro que “ de momento me planteo el mañana, el futuro ya se verá, pero se pueden hacer muchas cosas”.

Reacia y esquiva al hablar de Julio Somoano

Las dos preguntas que más inquietaron a Blanco fueron las relacionadas con las críticas que está recibiendo TVE y el equipo de los Servicios Informativos por la manipulación, y su opinión sobre Julio Somoano, el director de Informativos. “De las críticas siempre aprendes y te sirven para crecer. Hay que escucharlas. Algunas las compartes y otras no”, declaraba la periodista.

Al hablar de Julio Somoano, la periodista se mostró aún más esquiva y solo respondió con un simple: “Se trabaja bien. Se trabaja fenomenal. Adiós”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias