El “Desafío en el abismo” de Cuatro se traslada al viernes

El “Desafío en el abismo” de Cuatro se traslada al viernes
JESÚS CALLEJA

Mediaset España ha decidido cambiar de día el nuevo programa de Jesús Calleja debido a su discreto arranque el pasado jueves. Ahora, tendrá de telonero a “Hermano Mayor” para ver si así consigue subir sus datos.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Jesús Calleja y sus aventuras vuelven a cambiar de día. Tras estrenarse el pasado jueves, su nuevo programa “Desafío en el abismo”, en un día poco común, puesto que hasta entonces los programas del aventurero se emitían en la noche del domingo, ahora vuelve a cambiar de día probando suerte en la noche del viernes, tal y como ya anuncia Cuatro en su web.

Con este cambio, la cadena de Mediaset España pretende mejorar los resultados de “Desafío en el abismo” emitiéndolo detrás del exitoso “Hermano Mayor”. El hueco dejado por Calleja en jueves de momento será ocupado este mismo jueves por el partido de Europa League entre el Basilea y el Chelsea a partir de las 21.00 horas y a las 23.00 horas una nueva entrega de “Conexión Samanta” con Samanta Villar al frente y que adelanta su horario de emisión.

Así, Cuatro no ha esperado una semana más para ver el rendimiento de “Desafío en el abismo” en Jueves, tras anotar un discreto 5.3% de share y atraer a 923.000 espectadores en su estreno.

En el programa de este viernes (22.30 horas)

En la segunda entrega, que se emitirá este viernes 26 de abril, “Desafío en el Abismo” se desplaza a Sian Ka’an, un parque natural muy restringido donde se encuentra una de las playas vírgenes más asombrosas de la costa del Yucatán. Aquí, en mitad de la laguna donde vivieron los mayas, los aspirantes van a empezar a conocer los materiales de escalada con Jesús Calleja y Kike Calleja. Su aprendizaje técnico será muy intenso a partir de ahora.

“Desafío en el abismo” cuenta con siete entregas grabadas. En ellas, el aventurero, acompañado por su hermano Iñaki y por Rafa Lomana, expertos en escalada y preparación física, comandan una expedición formada de diez concursantes con los que se trasladarán a varios escenarios en México o Guatemala.

Estos participantes, sin ninguna preparación previa, bucearán a lo largo de 150 metros de túneles estrechos, rapelarán desde un helicóptero a 30 metros de altura o se lanzarán en una tirolina de 200 metros. De ellos, sólo dos finalistas llegarán al gran desafío final: bajar al abismo de Cimarrón, una de las simas más profundas del mundo con 210 metros de altura y 170 metros de diámetro.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias