Antena 3 emitirá la miniserie "La Catedral del Mar", basada en el famoso best-seller

Antena 3 emitirá la miniserie "La Catedral del Mar", basada en el famoso best-seller
La catedral del mar

El grupo Atresmedia TV y la productora Diagonal TV producirán esta nueva ficción de corte internacional y que está pensada inicialmente para emitirse en formato miniserie. La adaptación televisiva del éxito literario de Ildefonso Falcones busca coproductores internacionales para aumentar la calidad de la serie, que se rodará en inglés con actores de varios países.

DAVID BUENESTADO

@DavidBuenestado

“La Catedral del Mar” dará el salto a la televisión. El grupo Atresmedia TV y la productora Diagonal TV adaptarán la novela del escritor Ildefonso Falcones en una serie con proyección internacional. De esta forma, el  éxitoso best-seller dará el salto a la pequeña pantalla gracias a Antena 3, según informa Vertele.

Atresmedia TV ha llegado a un acuerdo con la productora Diagonal TV (“Amar es para siempre”, “Isabel”), propietaria de los derechos audiovisuales, para convertir la famosa novela de Ildefonso Falcones en una serie de televisión. De hecho, desde la productora ya han comenzado a buscar socios internacionales para que sea coproducción, tal y como informa el citado portal.

Se rodará en inglés y en formato miniserie

La versión televisiva de esta novela, que recrea la construcción de la basílica de Santa María del Mar en la Barcelona medieval, está planteada inicialmente como una miniserie de 4 a 6 episodios y se rodará en inglés. El reparto, que será internacional, rodará en Barcelona, que es la ciudad donde transcurren los hechos descritos en la novela. .

“La catedral del mar” no será la primera coproducción internacional de ficción en la que se embarca Antena 3.  El grupo Atresmedia ya se alió a productoras de otros países para realizar series como “La reina del Sur” o “Titanic, Sangre y Acero”, entre otras.

“La catedral del mar” fue la primera novela de Ildefonso Falcones, que narra la vida de un siervo durante la Edad Media. Esta galardonada novela ha sido traducida a varios idiomas y fue un éxito editorial, que ahora espera repetir la hazaña en el mundo televisivo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias