Mariví Bilbao muere a los 83 años de edad

Mariví Bilbao muere a los 83 años de edad
Mariví Bilbao

La entrañable actriz, conocida por sus papeles de Marisa en “Aquí no hay quien viva” e Izaskun en “La que se avecina”,  ha fallecido este miércoles en su casa de Bilbao tras meses retirada de la televisión. Tanto en televisión como en el cine, alcanzó su mejor etapa en la última década.

DAVID BUENESTADO

@DavidBuenestado

La televisión española pierde a una grande. Mariví Bilbao ha fallecido este miércoles “por causas naturales y en compañía de su familia” a la edad de 83 años . La actriz, conocida por sus papeles en “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina” se encontraba en su casa de Bilbao en el momento de su muerte. Allí ha permanecido retirada desde este verano, dejó “La que se avecina” para retirarse a descansar, ya que los ritmos de trabajo eran demasiado exigentes para una mujer de su edad.

Mariví Bilbao muere cinco años después de que también lo hiciera Emma Penella, otra de las integrantes de las famosas “supernenas” de “Aquí no hay quien viva”, junto a Gemma Cuervo y la propia Mariví. La muerte de Emma Penella sucedió en 2007, cuando la actriz tenía 77 años y seguía trabajando en la segunda temporada de “La que se avecina”.

Gozó de las mieles del éxito en su última década

Mariví Bilbao se dio a conocer al gran público en 2003, cuando los hermanos Caballero confiaron en ella para interpretar a Marisa en “Aquí no hay quien viva”. La actriz trabajó en la ficción durante las cinco temporadas que duró en Antena 3.

En 2006, gran parte del equipo de la serie, incluida Mariví, se mudó a Telecinco para iniciar un nuevo proyecto: “La que se avecina”. Allí volvió a coincidir con las “supernenas” aunque fue con Gemma Cuervo con quien compartió  la mayor parte de sus tramas.  La malograda actriz interpretó en esta ocasión a Izaskun, una “jubilada okupa” que terminaba viviendo en uno de los pisos de Mirador de Montepinar. Finalmente, la actriz decidió abandonar la serie a mitad de la sexta temporada.

El equipo de “La que se avecina” llora la pérdida de la actríz

Los que hasta hace escasos meses han sido sus compañeros de reparto en “La que se avecina” han llorado el fallecimiento de la veterana actriz vasca. El creador de la serie, Alberto Caballero, ha sido de los primeros en hablar de su pérdida: “Ovación cerrada en plató por la mujer más grande del planeta”.

Su hermano y compañera al frente de la serie también ha compartido su tristeza a través de Twitter: “Primer día de grabación de tristeza infinita. Nos hemos quedado completamente huérfanos…”

Mas allá de sus papeles en las series de los hermanos Caballeros, la actriz también ha trabajado de manera episódica en series como ‘Hospital Central’ o ‘Manos a la obra’. Mariví deja además una extensa carrera cinematográfica.  “No controles”, “El calentito”, “Carmen”, “Torremolinos 73″o “La comunidad” son algunos de los títulos en los que ha aparecido.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias