Antena 3 abre “La Biblia” en lugar de “Splash” el próximo lunes

Antena 3 abre “La Biblia” en lugar de “Splash” el próximo lunes
la-biblia-antena-3-535-x-350

La cadena de Atresmedia ha decidido aprovechar la Semana Santa para estrenar la polémica miniserie sobre las Sagradas Escrituras que ha arrasado en Estados Unidos, dando así descanso al programa de saltos de trampolín, que este lunes marcó mínimo contra “Gran Hermano”.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Llega la Semana Santa y por ello las cadenas empiezan a emitir productos relacionados con estas fechas. La primera en dar el pistoletazo de salida es Antena 3, quien ha decidido estrenar el próximo lunes a las 22 horas “La Biblia”, la controvertida miniserie que narra las historias de las Sagradas Escrituras, dando descanso así a “Splash, famosos al agua”.

La intención de Antena 3 es emitir los episodios de la producción que ha arrasado en Estados Unidos durante la próxima semana aprovechando así estas fechas tan idóneas. De esta manera, además la cadena pretende hacer frente a “Gran Hermano: Catorce”, un programa que está en alza y que superó por primera vez a “Splash, famosos al agua”, el programa de Arturo Valls, que desde que se estrenó hace dos semanas ha perdido 10 puntos de audiencia.

Pero, “Splash, famosos al agua” no será el único espacio de Antena 3 que descanse en Semana Santa, ya que según ha anunciado ya la cadena mediante promociones la próxima semana se tomarán un descanso “El hormiguero”, que este jueves cumple 1000 programas, y las series “Gran Hotel” y “Luna: el misterio de Calenda”.

“La Biblia”, una serie que ha cautivado a casi 15 millones de espectadores en EEUU

Con el estreno de La Biblia, Atresmedia trae a España uno de los mayores eventos televisivos de Estados Unidos. Desarrollada por Mark Burnett, famoso por crear formatos como “Supervivientes” y ”La Voz”; y su esposa, la actriz Roma Downey (“Tocados por un ángel”), que se reserva el papel de María Magdalena; la ficción se estrenó el 3 de marzo en History Channel ante 14,8 millones de espectadores, lo que supone el récord de audiencia de televisión por cable de lo que va de 2013.

La serie está protagonizada por el portugués Diogo Morgado, en el papel de Jesucristo, y Downey, como la Virgen María. Además, forman parte del reparto, Sean Teale, David Rintoul, Amber Rose Revah, Peter Guinnesss, Greg Hicks y Simon Kunz. Narra los episodios más importantes y conocidos de la Biblia, entre los que destaca el Éxodo, la historia de Abraham, la vida de Jesucristo o el arca de Noé. Y todo a través de vanguardistas imágenes creadas por ordenador que ofrecen una nueva visión de escenas famosas y personajes icónicos.

Polémica por el parecido de Satán con Barack Obama y el tono sensacionalista

“La Biblia” ha recibido diversas críticas, así numerosas asociaciones cristianas han denunciado el tono sensacionalista de la miniserie, que no escatima en escenas de sexo y violencia. También ha sido muy polémico el parecido de Mehdi Ouazzani, actor que interpreta a Satán con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tal y como ya les contamos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias