Mediaset España negocia la compra de la liga en abierto

Mediaset España negocia la compra de la liga en abierto
benat4-410x246

El grupo ultima en estos momentos la compra de los derechos del partido en abierto que posee Mediapro. De hacerse realidad el acuerdo, emitirá a partir del 1 de abril el partido de los lunes que hasta ahora emitía Marca TV en Cuatro.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Los derechos del partido de la liga en abierto podrían estar a punto de cambiar de manos. Según avanza el Diario AS, Mediaset España ultima la adquisición de dichos derechos para lo que resta de temporada, y previsiblemente para la siguiente. De esta forma, a partir del 1 de abril se podrá ver un partido de Liga en abierto en una de las cadenas del grupo, Cuatro en un principio.

El acuerdo se está cerrando en estos momentos y se prevé que a lo largo de la tarde se firme, a falta de atar unos detalles. De firmarse esta misma tarde se espera que Mediaset España confirme oficialmente la compra de estos partidos.

Según han informado algunas fuentes a Megatele, la previsión es que Mediaset España se quede con el contrato con las mismas condiciones con las que contaba Marca TV hasta ahora; es decir, que no se pueden emitir encuentros de equipos que participen en Champions League o Europa League y en ningún caso partidos de FC Barcelona o Real Madrid.

El encuentro entre el Betis y el Getafe, primera emisión

Viendo el calendario de la Liga, el primer partido que emitirá Mediaset, y en concreto Cuatro será el del 1 de abril, el que enfrenta al Betis y al Getafe a partir de las 22 horas. Antes de su llegada a Mediaset España, el último encuentro en abierto de la Liga que se podrá ver en Marca TV será el derbi gallego Deportivo-Celta el viernes 15 de marzo.

Posteriormente habrá un parón en la Liga con motivo de los partidos de La Roja dentro de la clasificación para el Mundial de Brasil de 2014. Primero la Selección Española se enfrentará a Finlandia el viernes 22 de marzo, y contra Francia el martes 26, encuentros que también emitirá Mediaset siempre que se solucione el problema entre Federación y Santa Mónica Sports.

El partido de liga en abierto fue rechazado por Atresmedia

Este acuerdo que está pendiente de cerrarse por parte de Mediaset España estuvo antes en manos de Atresmedia, quien rechazó la compra debido a que los partidos que emitía Marca TV en lunes-viernes cosechan una audiencia discreta entre el 3 y el 6%, al tratarse de equipos “menores”.

Mediaset Sport: Liga, Copa del Rey, Europa League, la Roja, las Motos…

Con esta compra, Mediaset Sport se haría con un conglomerado de derechos deportivos que haría del grupo el mejor posicionado en cuanto a la emisión de retransmisiones deportivas, al poseer el partido de Europa League en abierto, partidos de Copa del Rey, los partidos amistosos y de clasificación de la selección española para el Mundial del 2014, la Copa Confederaciones y el Mundial de Motociclismo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias