El Mundial de F1 arranca este fin de semana en Antena 3 y Nitro

El Mundial de F1 arranca este fin de semana en Antena 3 y Nitro
Fórmula 1

El grupo Atresmedia pone en marcha desde la madrugada del jueves al viernes a su equipo humano y técnico para traer a España toda la pasión y la intensidad del segundo deporte con más audiencia en nuestro país: el campeonato Mundial de Fórmula 1, que arranca este fin de semana con el Gran Premio de Australia.

DAVID BUENESTADO

@DavidBuenestado

El grupo Atresmedia ha preparado una cobertura especial para este arranque de campeonato. Tanto Antena 3 como Nitro ofrecerán a los seguidores de la categoría reina del motor toda la información, material audiovisual y datos técnicos de la temporada 2013. En la madrugada del jueves al viernes, Nitro emitirá en directo los entrenamientos libres 1, a partir de las 02:25 horas y los libres 2, que darán comienzo a las 06:25 horas.

Los espectadores verán cómo es el primer contacto de los pilotos con la pista. Antonio Lobato y Jacobo Vega estarán en la cabina de comentaristas y Nira Juanco recorrerá el pit lane. Marc Gené contará su visión desde el box de Ferrari. Por su parte, Laura Simón desde Madrid recogerá la opinión y las dudas que los espectadores dejen a través de las redes sociales.

Antena 3, por su parte iniciará su cobertura en la madrugada del viernes al sábado, ya que a partir de las 03:55 horas emitirá los libres 3, la última sesión que tienen los pilotos para comprobar el rendimiento del coche y elegir el compuesto de neumáticos ideal para la clasificación. Antonio Lobato y Jacobo Vega estarán en la cabina, Nira Juanco en el pit lane y Marc Gené ofrecerá su opinión de experto.

La carrera: El domingo a las 07:00 en Antena 3

A las 06:30 horas, la cadena arranca con el previo que dará paso a la clasificación, en el que contará con la opinión de Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa y analizará lo que puede dar de sí la primera lucha por la pole del año. En un reportaje, los televidentes verán las novedades de reglamento que afectan a la clasificación. Ya en la madrugada del domingo, Antena 3 empieza con el previo a las 05:00 horas. Marc Gené y Pedro de la Rosa analizarán y darán sus previsiones para la carrera. A las 07:00 horas comenzará el Gran Premio de Australia.

María de Villota y Pedro de la Rosa se estrenan con el equipo

Antonio Lobato llevará el peso de la narración de los grandes premios. Estará acompañado en la cabina de retransmisiones por Jacobo Vega, al que se une esta temporada Pedro de la Rosa, fichado este año como piloto reserva de Ferrari. De la Rosa será el comentarista principal de los grandes premios y explicará los datos técnicos que surjan durante las carreras. Por su parte, Nira Juanco seguirá recorriendo el pit lane y el paddock para recoger el ambiente que se vive en ellos y toda la información que se genere en los momentos previos a cada competición.

María de Villota se incorpora este año al equipo. Participará en la nueva sección ‘Safety Car’ que se emitirá en los previos de las carreras. En ella, María de Villota, Pedro de la Rosa y Marc Gené abordarán cuestiones relacionadas con la seguridad vial y ofrecerán su consejo de expertos.  Toni Cuquerella, este año ingeniero en BMW, tras la desaparición del equipo español HRT de Fórmula 1, repite colaboración con una sección previa a cada gran premio, en la que explicará los efectos físicos y químicos (propulsión, dinámica de fluidos…) que experimentan los monoplazas a través de ejemplos muy sencillos que reproducirá en un laboratorio.

 Los novedades de esta temporada en Antena 3

Este año la cadena de Atresmedia estrena varias secciones. Entre ellas Safety Car, la sección en la que en esta ocasión Marc Gené explicará la importancia que tienen los neumáticos y la necesidad de que todos los conductores los tengan en perfecto estado. Por su parte, Toni Cuquerella, exdirector Técnico de HRT, explicará la F1 con experimentos muy curiosos: utilizará una pelota de ping pong y un secador para explicar los fundamentos de la aerodinámica.

Por su parte, Nira Juanco, pondrá a prueba a los pilotos y, sobre todo, su habilidad. Se enfrentarán a “El Juego Imposible”, en el que intentarán aguantar el mayor tiempo posible sin fallar. Los espectadores de Antena 3 también verán cómo afronta Alonso un nuevo mundial, el 12º de su carrera, la foto oficial de todos los pilotos que compiten este año y asistirán al primer drivers parade de la temporada. Todo para calentar motores, porque a las 07:00 horas se apagarán los semáforos y se dará la primera salida de 2013.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias