Los internautas eligen "Atrévete" como tercer tema candidato a Eurovisión

Los internautas eligen "Atrévete" como tercer tema candidato a Eurovisión
El Sueño de Morfeo

La canción se impone a la otra opción, “Revolución”, y será interpretada por El Sueño de Morfeo en la final nacional que emitirá TVE el próximo 26 de febrero.

REDACCIÓN MEGATELE

@megatele

Los internautas ya han dado su veredicto:  defenderá el próximo 26 de febrero la canción Atrévete en la gala que emitirá TVE y en la que se elegirá entre los temas finalistas a la canción que el grupo defenderá en el Festival de Eurovisión 2013 que este año se celebra en Malmö (Suecia).

Los eurofans que hayan visitado la página web de RTVE  han podido elegir entre dos temas: Atrévete y Revolución. Finalmente, la primera, una canción vitalista, alegre y optimista, se ha impuesto con un 69,9 por ciento de los votos, frente a Revolución, que ha obtenido un 30,1 por ciento.

En la gala del 26 de febrero, el grupo liderado por Raquel del Rosario defenderá la canción de los internautas junto a otros dos temas (Contigo hasta el final y Dame tu voz), elegidas previamente. De esas tres canciones finalistas, compuestas todas ellas por El sueño de Morfeo, el público y el jurado elegirán el tema ganador que se cantará en Malmö.

Será la primera vez que los espectadores vean en el escenario a El sueño de Morfeo interpretando las tres canciones finalistas: la romántica Contigo hasta el final, un viaje de emociones desde la introducción épica, con la gaita como protagonista, para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero; la más novedosa, Dame tu voz, con elementos electrónicos combinados con toques celtas, rockeros y melodías fáciles de recordar característicos del grupo; y la elegida por los usuarios de rtve.es Atrévete, una canción optimista, alegre y vitalista, con espacio para las gaitas, flautas, violines e instrumentos como el banjo.

La fecha de la final de Copa sigue aún en el aire

Televisión Española no se pronunciado aún sobre qué pasará finalmente con la retransmisión del Festival de Eurovisión, por un lado, y la final de la Copa de S.M el Rey. Cabe recordar que ambos eventos estaban programados inicialmente para la noche del sábado 18 de mayo. Una de los rumores que saltaron a los medios fue que la pública emitiría el famoso concurso musical por La 2.

Sin embargo, parece que TVE no está dispuesta a que se solapen dos de los  eventos fuertes cuyos derechos aún conserva, e inició conversaciones con los pertinentes organismos futbolísticos para intentar modificar la fecha de la final copera.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias