Análisis

Carrero Blanco muere líder de la noche y "Bandolera" pisa un nuevo récord

Carrero Blanco muere líder de la noche y "Bandolera" pisa un nuevo récord
ANTENA 3 SE SUMA A LA MODA DE LAS SERIES DE …POCA CON "BANDOLERA
0 Comentar

La miniserie de dos capítulos sobre el asesinato del político español registró una media del 19.6% de interés plantando cara al cine de Antena 3 (11,3%) y a “Tú si que vales” (10,3%) que pincha con el debut de su nueva etapa. Las series extranjeras de Cuatro y La Sexta, se disparan. Por la tarde máximo para “Bandolera”, el regreso de Belén Esteban a “Sálvame” salpica el 18%, y Anne Igartiburu no levanta su “Más gente” con el morbo de Eurovisión. “AR” sigue delante de Griso.

ÁLVARO ROLDÁN
@alvaroRoldan_ 

Lunes totalmente atípico en cuanto audiencias. La 1 recupera el poder del primer día de la semana tras el fin de “Isabel”. La miniserie de “Carrero Blanco” anota un gran 15,8% en su primer pase y un redondo 23,4% en su desenlace superando ambos los 3.2 millones de telespectadores. El canal estatal engorda en una semana seis puntos de media y un millón de fieles respecto a “La memoria del agua” (13,5%).

En segunda posición, aunque a ocho puntos de distancia, queda Antena 3 con “Independence day” al 11,3%, cediendo trece puntos y medio en siete días sin “Tu cara me suena” (24,7%). La oferta de cine del canal privado resta dos millones de telespectadores en una semana.

Telecinco por su parte pasa a ser tercer plato sin los vecinos de Montepinar ni cine infantil; la nueva e infantil edición de “Tú si que vales” tan solo interesó al 10,3% del público bajando más de cuatro puntos y medio de audiencia respecto al pasado lunes con “Ice Age 3″ (15,9%). El programa de Gálvez mantuvo un vacío de seis puntos con la TV Movie de La 1.

Buenas subidas para los seriales internacionales de las peques La Sexta y Cuatro; “El mentalista” registra una media del  7,5%, tras el 5,4% de la semana anterior; y “Mentes criminales” roza el buen 8% con su doble emisión.

En la franja de entrada al prime time domina “El hormiguero” por la mínima (11,9%) ya que los mil programas de “El intermedio” se inflaron hasta el gran 11,4% y más de 2.3 millones de fieles. “Los elegidos de La Voz” se quedaron con poco más del 7% y Juanra Bonet se conforma con el 5,4% de share.

Por la tarde subidón de “Bandolera” en la sobremesa de Antena 3 alcanzando el 13,4%, su mejor nota del curso en plena recta final, y dejando a más de 4 puntos de distancia a “La señora” de La 1. Buen ascenso también el de “Sálvame” con la incorporación de “la princesa del pueblo” acariciando el 18%. “Más gente” no pasa del 5,4% a pesar de esperar a confirmar el eurovisivo nombre de España para levantar su audiencia. “Pasapalabra” vuelve a ser el plato fuerte del día anotando un gran 22,7% y 3.7 millones en el minuto de oro.

En la mañana “El programa de AR” (18,1%) queda a un punto de “Espejo público” (17,1%) y Mariló Montero baja (10,4%) a pesar de la estrategia de Eurovisión.

Antena 3 (13,3%) se lleva el lunes por la mínima junto a Telecinco (13,2%) y La 1 queda en el 12,6%. Por Grupos, también se igualan Antena 3 (28,2%) y Mediaset España en el 28,1% de share mientras RTVE registra un 18%. Diciembre mantiene el poder en Antena 3 (13,6%) frente a Telecinco (13,2%) y La 1 (10,1%).

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias