Mercedes Milá renuncia al condado de Montseny

Mercedes Milá renuncia al condado de Montseny
Mercedes-Mila-renuncia-al-condado-de-Montseny

La presentadora de “Gran Hermano” ha decidido traspasar el título nobiliario, condado de Montseny, que le correspondía tras la muerte de su padre el pasado 29 de febrero.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Mercedes Milá renuncia a convertirse en la condesa de Montseny. La periodista de Mediaset España no quiere recibir el título nobiliario que le correspondía por derecho tras la muerte el pasado mes de febrero de su padre José Luis Milá y Sagnier.

Milá, tal y como avanzaba Vanitatis y ha sido confirmado posteriormente por la propia Mercedes, ha renunciado a favor de sus hermanas Clementina y Reyes, quienes ocupan el segundo y el tercer lugar en la línea de sucesión, han hecho lo propio hasta que el título ha recaído en el primer varón de la familia, José María Milá Mencos. El hermano, sí ha aceptado ostentar el título nobiliario que les corresponde, convirtiéndose así en el tercer conde de Montseny.

Tras la aprobación, el año pasado, de la ley que anulaba la supremacía del varón sobre la mujer en la sucesión de títulos nobiliarios, Mercedes Milá podía reclamar dicho título, que la familia ostenta desde 1926, ya que es la mayor de los seis hijos del matrimonio formado por el fallecido conde de Montseny y Mercedes Mencos Bosch. Pero finalmente, junto a sus dos hermanas, ha consensuado que fuera su hermano José María el portador de la distinción.

Esta decisión de la presentadora del controvertido “Gran Hermano” puede sorprender debido a las continuas manifestaciones feministas que Milá ha realizado en público, pero pese a ello ha decidido dejar que sea el primer varón en la línea de sucesión quien ostente dicho título.

Ahora que sus hermanas han decidido darle el título a él, José María Milá deberá iniciar un largo proceso administrativo para poder convertirse en conde de Montseny.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias