Quirónsalud Málaga: una década dando el mejor servicio a los malagueños gracias a los mejores especialistas

El Hospital Quirónsalud Málaga cumple una década de vida y lo ha celebrado a lo grande. El acto de celebración, donde los pacientes y los empleados tuvieron un reconocimiento muy especial, tuvo lugar el pasado 27 de noviembre y contó el apoyo del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, y el director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, Tomás Urda.

El centro hospitalario andaluz, que cuenta con una plantilla de alrededor de 900 empleados y más de 70 servicios, ha realizado en estos diez años más de 3.7 millones consultas, 802.000 urgencias, 99.300 cirugías, 83.400 hospitalizaciones y 10.100 partos. Por ello, los pacientes y el personal del Hospital Quirónsalud Málaga fueron los verdaderos protagonistas del acto institucional de los diez años. En el citado acto, De la Torre no dudó en reconocer al Hospital Quirónsalud Málaga el apoyo constante al tejido empresarial en la ciudad desde su apertura, unas puertas que, además, él mismo se encargó de inaugurar.

El protagonismo y la valentía del pequeño Javier

Quirónsalud Málaga: una década dando el mejor servicio a los malagueños gracias a los mejores especialistas

Como reconocimiento, el personal de todas las categorías, servicios y departamentos del centro hospitalario recibieron una insignia de plata agradecimiento a su labor. Por otro lado, además, los pacientes, empezando por el periodista Adolfo Arjona, quien, además de actuar como maestro de ceremonias, ha compartido su experiencia en Quirónsalud Málaga destacando el trato humano del personal más allá de carácter asistencial.

Todo estaba cargado de emociones, pero, sin duda, el momento estrella para emoción de todos los presentes fue la aparición del pequeño Javier que, con sólo 11 años se ha recuperado en el hospital de una grave y larga enfermedad. Él fue también el hilo conductor de un vídeo elaborado para la ocasión entre pacientes y personal del Hospital para deleite de todos los presentes, para después soplar las velas de una majestuosa tarta de cumpleaños en representación de muchos y mucho que celebrar.

900 profesionales que enorgullecen

Quirónsalud Málaga: una década dando el mejor servicio a los malagueños gracias a los mejores especialistas

En el turno de intervenciones, Urda señaló la importancia del trabajo en equipo para que Quirónsalud Málaga sea hoy un referente sanitario líder en actividad asistencial, alta complejidad clínica e investigación. «Dedicamos este acto institucional de décimo aniversario a todas y cada una de las personas que trabajan en nuestro hospital. En Quironsalud Málaga contamos con más de 900 profesionales que se enorgullecen de lo que hacen y que ponen toda su ilusión a trabajar por un propósito compartido: tratar a aquellos que han confiado en nosotros para el cuidado de su salud», ha explicado.

En los próximos años, añadía el directivo, «la disrupción tecnológica cambiará la cara de nuestros hospitales, el cómo trabajamos en ellos y el modo en el que nos comunicamos y nos relacionamos. El desarrollo de la infotecnología «posibilitará que tengamos más tiempo para nuestros pacientes y hará la medicina más humana».

Por su parte, Serrano, la directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, recordaba»el firme compromiso que Quirónsalud tiene con los andaluces, cuya representación en la comunidad autónoma sitúa al grupo como líder hospitalario privado, con un total de siete hospitales en la región, en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios, dos en Sevilla, Córdoba y Huelva».

Concretamente, explicaba Serrano en Málaga, donde «venimos desarrollando un ambicioso plan de expansión desde que en 2016 se pusiera en marcha el Centro Médico Quirónsalud Málaga en La Malagueta, que continuó en el 2017 con la apertura del Centro Médico Quirónsalud Parque Litoral, siguió en el 2018 con la ampliación de hospitalización, y hace unos meses con el Hospital de Día y el Área de Rehabilitación y Fisioterapia; un desarrollo que deseamos seguir implementando muchos años más. Ahora toca proseguir con la construcción del nuevo edificio anexo al Hospital, con Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, Unidad de Radioterapia y de Medicina Nuclear».

Quirónsalud Málaga: una década dando el mejor servicio a los malagueños gracias a los mejores especialistas

Además, desde la apertura del centro hospitalario en 2009, también ha habido otras muchas mejoras no estructurales, como son la puesta en marcha de multitud de servicios y unidades, llegando a alcanzar más de 70, para dar respuesta a todas las necesidades, dando especial relevancia al concepto de atención integral y multidisciplinar, a la calidad asistencial y a la comodidad de pacientes y familiares.

El acto también sirvió para recordar hechos tan recientes como la publicación del último ranking de reputación de hospitales Monitor de Reputación Sanitaria Merco donde el Hospital Quirónsalud Málaga consiguió el reconocimiento de ser el hospital privado de Andalucía mejor valorado en el 2019, consiguiendo el puesto número catorce de España. Dentro de este ranking, cuatro hospitales pertenecientes al Grupo Quirónsalud figuran entre los diez primeros puestos: Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Centro Médico Teknon, Hospital Ruber Internacional y Complejo Hospitalario Ruber Juan.

350.000 consultas y 13.500 cirugías anuales

El hospital dispone de una amplia cartera de especialidades médico-quirúrgicas y de una plantilla cercana a los 900 empleados, entre los que se encuentran 200 destacados médicos y cirujanos en sus respectivas especialidades, para proporcionar una atención integral y de calidad a los pacientes. Anualmente, el hospital realiza 350.000 consultas, 12.000 ingresos, 13.500 cirugías, 1.200 partos, 120.000 estudios radiológicos y 115.000 urgencias. Quirónsalud Málaga ha realizado en estos 10 años más de 3.782.000 consultas, 802.000 urgencias, 99.300 cirugías, 83.400 hospitalizaciones y 10.100 partos.

Todo ello no sería posible, destacan desde el centro hospitalario, sin el importante esfuerzo y compromiso de los servicios médicos, de enfermería y del resto de personal. Éstos han sido los creadores de unidades referenciales en toda la provincia de Málaga, como de cirugía, cirugía del cáncer, cirugía de la obesidad, digestivo, unidad de endoscopia digestiva avanzada, traumatología, cardiología, urología, pediatría y neonatología, con la más avanzada uci neonatal de la sanidad privada, ginecología y obstetricia, servicio integral dental y maxilofacial, odontología y ortodoncia, reproducción asistida, unidad de medicina funcional, unidad de alargamiento y deformidades óseas, o unidad de medicina y cirugía capilar, entre otras especialidades.

El Hospital Quirónsalud Málaga da servicio a sus pacientes en una extensión de 25.000 metros cuadrados dotada de modernas instalaciones. Posee 130 habitaciones, un equipamiento de vanguardia, un servicio de diagnóstico por la imagen que incluye los últimos avances en tecnología diagnóstica, como resonancia magnética de 3 Teslas y TAC. Alberga también laboratorios de análisis clínicos, de anatomía patológica y de reproducción asistida.

Lo último en Salud

Últimas noticias