Inda: «En el debate del día 23 en Atresmedia no va a haber un árbitro comprado»

"El debate de Televisión Española lo va a presentar Fortes, que es un tipo que la mitad del cuerpo es Pablo Iglesias y la otra mitad Pedro Sánchez", ha afirmado, por el contrario, Inda.

Ver vídeo
Eduardo Inda, este sábado en 'La Sexta Noche'.

Eduardo Inda se ha referido en ‘La Sexta Noche’ a la rectificación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para asistir a dos debates electorales —uno en TVE este lunes y otro en Atresmedia el martes— después de haber contemplado sólo una opción. Del primero, Inda ha lamentado que tendrá un «árbitro comprado», en alusión a su moderador, Xabier Fortes.

«El ridículo que ha hecho Sánchez ha sido espantoso y esto le ha costado un tanto por ciento en credibilidad que lo vamos a ver el próximo domingo en cuánto se cuantifica», ha afirmado el director de OKDIARIO.

«Y luego entre el debate de Antena3 y La Sexta y el debate de Televisión Española es que no tengo dudas. El debate de Televisión Española lo va a presentar Fortes, que es un tipo que la mitad del cuerpo es Pablo Iglesias y la otra mitad Pedro Sánchez. Con ese árbitro, en fin…. de ese debate me espero cualquier cosa, por tanto yo apoyo el gran debate, el debate de verdad, el debate libre, el debate en el que no va a haber un árbitro comprado va a ser el del día 23 en Atresmedia», ha destacado.

Por otro lado, Inda ha manifestado que «en esta campaña estamos oyendo muy poco hablar de propuestas». «Si preguntáramos —ha planteado— a los espectadores, a los que están al otro lado de la pantalla, qué están ofreciendo cada uno de los candidatos, la mayor parte de la gente no sabría decir cinco cosas que propone cada candidato».

«Un veto impresentable»

En este contexto, Inda ha señalado que espera que en ese debate «salgan a relucir ideas». No obstante, ha afirmado que «lo impresentable es que habiendo estado Podemos sin representación parlamentaria en el debate del año 2015, ahora a Vox se le impida eso mismo en Televisión Española y Atresmedia por parte de la Junta Electoral Central». «Eso me parece un veto impresentable y lo único que hace es fomentar y dar más votos a Vox, que a lo mejor es lo que querían quienes han tomado esa decisión», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias