Elecciones Generales 2019

Casado se alegra de que Sánchez esté bien tras su incidente y dice que el PP no tiene «jet privado» para los mítines

Ver vídeo

Pablo Casado ha afirmado este jueves que se alegra de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, esté bien tras el susto que se ha llevado por la avería de su avión, que ha tenido como consecuencia la cancelación de su visita a Los Alcázares. El presidente del PP ha aprovechado la circunstancia para destacar que su formación, a diferencia del Partido Socialista, no tiene un «jet privado», cuyo alquiler se paga con las cuotas de los afiliados, para los mítines de su candidato.

Casado ha iniciado de esta manera su intervención en un acto del Partido Popular en Cáceres, en el que ha estado acompañado por el líder regional del PP, José Antonio Monago, después de que Sánchez se haya visto obligado a suspender su visita a Los Alcázares y volver a Madrid por un problema de «despresurización» en el avión privado que utiliza para sus actos de campaña.

El líder del PP se ha disculpado con los asistentes el acto por llegar con retraso, explicando que se había desplazado en coche desde Madrid porque el Gobierno de Sánchez «no ha cumplido con la previsión» para que el AVE llegue a Extremadura.

Casado ha subrayado asimismo que el PP no tenía «un avión privado pagado por todos los españoles», el Falcón, ni un «jet privado» para hacer campaña. «Parece ahora que Sánchez, el PSOE, se ha tenido que alquilar un jet con las cuotas de todos sus afiliados para hacer la campaña. Y parece que se le ha averiado yendo a Murcia, quizá porque no han cumplido con la previsión para llevar el AVE que había dejado planificado el PP», ha exclamado.

En cualquier caso, ha afirmado que se «alegraba» de que en el «incidente aéreo» que ha sufrido Sánchez con su avión «no haya habido que lamentar ningún daño». «Y le deseo lo mejor en el caso que haya sufrido algún tipo de despresurización de la cabina del jet privado. Y no lo digo en broma, lo digo con el mejor deseo de fair play en esta campaña», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias