En una entrevista con OKDIARIO

Almeida descarta medidas restrictivas en Madrid pero urge al Gobierno a actuar en Barajas

El alcalde de Madrid elogia en una entrevista concedida a OKDIARIO la figura de Felipe VI en la pandemia del coronavirus

Ver vídeo
Vídeo: Nacho Moreira / Víctor Jiménez / Joan Guirado
Joan Guirado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, descarta por el momento tener que decretar nuevas medidas restrictivas para evitar la transmisión del coronavirus como sí se está planteando la ciudad de Barcelona. A Almeida, no obstante, le preocupa la situación en el aeropuerto de Barajas que es hoy la principal puerta de entrada del virus desde otros países. El Gobierno todavía no ha respondido a la petición de las autoridades madrileñas de reforzar los controles en el aeropuerto mientras Almeida recuerda que «es el principal punto de acceso a Madrid y al resto de España».

En una entrevista concedida a OKDIARIO tras el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus, celebrado esta mañana en el Palacio de La Almudena, el alcalde madrileño ha destacado que «la mejoría de nuestros compatriotas exigía un acto de Estado». Considera que «debíamos aparcar nuestras diferencias aquí y estar todos rindiendo el homenaje merecido». Almeida, que ha recordado que, a diferencia de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, él sí participó en el homenaje de la Conferencia Episcopal, considera que “ningún homenaje sobra”.

El popular ha destacado el papel de la jefatura del Estado y del rey Felipe VI, durante el acto organizado por el Gobierno. El alcalde considera que “el Rey ha vuelto a demostrar que es un gran jefe del Estado”. Según José Luis Martínez Almeida, el monarca “es un elemento fundamental para la estabilidad del sistema constitucional en este momento en el que se ha homenajeado a los que nos abandonaron pero también a todos los que se jugaron la vida para salvar vidas”.

No le preocupan los rebrotes

El máximo responsable del ayuntamiento de Madrid asegura que “no me preocupan los rebrotes que hay” ya que, asegura, “hay capacidad control”. No obstante, sí le preocupa la situación en el aeropuerto de Barajas, por donde han entrado gran parte de los casos importados que, tras pasar por la capital, han provocado varios brotes en distintos puntos de España. El Gobierno regional y el Consistorio hace semanas que reclaman al Ejecutivo de Sánchez poner una solución a este problema.

Almeida recuerda que “hay que ser cautelosos y prudentes con Barajas” a la vez que asegura que “no sobra ninguna medida de precaución”. El alcalde considera que hay que “lograr que Madrid se perciba como una ciudad segura” para lograr “que vuelva el turismo vuelva a la ciudad de Madrid”. Reivindica que “no sobra ninguna medida de precaución” de cara a garantizar la seguridad de todos los madrileños y las personas que visitan la capital”.

Sin noticias del monumento

El martes, fuentes del Gobierno de Pedro Sánchez anunciaron que el Ministerio de Cultura abriría un concurso de ideas para instalar un monumento permanente en Madrid, en forma de escultura, para recordar en el tiempo a las víctimas de la pandemia. El alcalde, preguntado por esta cuestión, ha explicado que “no tenemos constancia de que se quiera colocar un monumento”.

José Luis Martínez Almeida, que hace unas semanas fue criticado por instalar un pebetero similar al que se ha usado hoy en el centro del acto de Sánchez frente a Cibeles para homenajear a los fallecidos, ha anunciado que en la ciudad “también tenemos un proyecto”. Opina que “a mi no me sobra ningún monumento ni homenaje a todos los que nos han abandonado en el desafío más dramático que hemos atravesado en España desde la guerra civil”.

Lo último en España

Últimas noticias