Sudor

Acaba con el olor a sudor con la piedra alumbre

Existen muchos remedios caseros para acabar con el sudor. Uno de ellos es el de la piedra alumbre. ¿Lo conoces? Aquí te lo presentamos.

Las causas del olor corporal

4 curiosidades sobre el olor corporal

Conseguir oler bien todo el día

Piedra alumbre
Olor a sudor y la piedra alumbre
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada día más personas hacen cambios en su estilo de vida y buscan soluciones más naturales en pro del bienestar propio y también del medio ambiente. Si ese es tu caso y quieres sustituir el tradicional desodorante comercial por opciones naturales pero que realmente sean efectivas para eliminar el desagradable olor a sudor, definitivamente debes considerar la piedra de alumbre.

¿Sudor o bacterias?

Solemos asociar el sudor con el mal olor corporal; sin embargo, nada más alejado de la realidad. Al contrario de lo que muchas personas creen, el sudor no emite ningún tipo de olor, lo que en realidad genera el mal olor son las bacterias que están presentes en la piel.

Hay zonas de nuestro cuerpo que desarrollan muchas más bacterias, como es el caso de las axilas, ingle y pies, áreas en las que generalmente se genera un olor desagradable después de varias horas sin bañarnos. Pero, las manos, por ejemplo, pese a que muchas personas les sudan, difícilmente huelen mal y esto se debe a lo que comentamos anteriormente. Realmente el sudor no huele a nada, son las bacterias presentes en la piel las que realmente generar ese desagradable olor.Desodorante natural

Piedra de alumbre: una opción más saludable

En la búsqueda de alternativas más saludables, esta piedra se posiciona como una de las mejores opciones, y es que el uso de la misma para este fin se remonta a tiempos tan remotos como el de los romanos.

Es un efectivo desodorante natural presente en la naturaleza como sal cristalizada, ampliamente conocida por múltiples propiedades, entre las que se destacan las cualidades bactericidas y cicatrizantes.

¿Por qué es tan efectivo para eliminar el olor? Porque a diferencia del desodorante tradicional que lo único que hace es enmascarar el olor, este método lo previene a través de la creación de una capada muy delgada de minerales sobre la piel. Gracias a esa capa, se inhibe el crecimiento de las bacterias que son las verdaderas responsables del mal olor.

Por supuesto, para que sea realmente efectivo, lo más recomendable es primero bañarse con agua y jabón, secarse bien y luego proceder a utilizar la piedra en las áreas en que deseamos evitar el mal olor, como es el caso de las axilas.

Lo mejor de esta piedra es que no deja una sensación pegajosa y el efecto puede prolongarse a lo largo del día. Además, otras ventajas pasan porque no mancha la ropa y es perfecto para aquellas personas que tienen la piel muy sensible, puesto que no genera irritación ni alergias.

Si buscas una alternativa segura, natural y eficaz para prevenir el mal olor, definitivamente debes probar esta opción de la piedra alumbre. Si ya la has probado, ¿cuál es tu opinión de este desodorante natural?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias