Hogar

8 razones para adoptar la limpieza ecológica

Afortunadamente podemos poner remedio y contribuir a mejorar el ambiente desde nuestro propio hogar. Te damos razones para pasarte a la limpieza ecológica.

Muchos productos de limpieza ecológica se venden ahora a granel.
8 razones para adoptar la limpieza ecológica

Los productos de limpieza convencionales contienen una gran cantidad de bacterias, microorganismos y sustancias dañinas para nuestra salud y la del planeta.

Afortunadamente podemos poner remedio y contribuir a mejorar el ambiente desde nuestro propio hogar. Te damos razones para pasarte a la limpieza ecológica.

Mejor salud para todos

Si podemos limpiar con productos ecológicos y naturales ganaremos en salud de todos los que estamos en casa, pues algunas alergias y el desarrollo de ciertas enfermedades vienen originarias de los productos de limpieza que solemos utilizar a diario.

Ahorro de dinero

Si conseguimos crear nuestros detergentes naturales, ahorramos en gasto y veremos cómo reducir dinero a finales de mes.

Protegemos la atmósfera

No solamente estamos protegiendo la atmósfera de interior de nuestra casa, sino que gracias a la limpieza ecológica estamos también preservando el medio ambiente y todo el planeta. Así también ganamos en combatir el cambio climático. Son pequeñas acciones que podemos hacer desde nuestra casa.

Menos productos

Ahora solemos utilizar muchos productos para diversas cosas. Lo normal es que no tengamos tantos limpiadores y podamos aprovechar distintos para varias cosas a la vez. Ahorramos espacio.

Suelen estar certificados para mayor seguridad

Los productos ecológicos están certificados según normas nacionales y también europeas. De manera que pasan por unos controles y exámenes estrictos para conseguir los sellos de certificación. Antes de comprar un limpiador ecológico, asegúrate que lleva el sello.

Suelen ser biodegradables

Un producto biodegradable es aquel que se vuelve a reintegrarse en los elementos químicos que lo componen. Entre las ventajas de tales productos destaca, como hemos comentado, que tienen un menor impacto ecológico, al ser descompuestos por la naturaleza relativamente rápido.

A granel

Muchos productos de limpieza ecológica se venden ahora a granel, ya que cada vez hay más establecimientos que disponen de ello porque son libres de plástico.

Olores más agradables

Con tales productos el olor a químico en casa no será un problema. Lo ecológico y natural suele desprender un aroma natural a limón, menta, lavanda… ofrecerá un olor fantástico que hará que la casa esté siempre sana. Hay que recordar que el olor a química puede generar mareos y dolores de cabeza a determinadas personas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias