Salud

¿Por qué se ha puesto de moda el jengibre?

¿Por qué se ha puesto de moda el jengibre?
0 Comentar

Está en boca de todos los nutricionistas y adeptos a la vida healthy. El jengibre se ha convertido en el ingrediente estrella de múltiples recetas y bebidas sanas. Vamos a descubrir los beneficios del tubérculo de moda.

Jengibre para el estómago

jengibre
Sus propiedades antiinflamatorias y digestivas son uno de los grandes beneficios.

Gracias a sus compuestos fenólicos, el jengibre alivia la irritación del estómago, estimula la producción de saliva y suprime las contracciones gástricas. Podemos decir que mejora la digestión y evita posibles problemas gastrointestinales.

Previene los resfriados

Jengibre
El jengibre es el ingrediente de moda en cocina y remedios naturales.

Uno de sus grandes aportes para la salud es reforzar el sistema inmunológico ante posibles infecciones. Esto se debe a sus propiedades antibióticas. De hecho, esta planta se usa en Asia desde hace siglos como un tratamiento infalible contra las gripes y los resfriados. Una investigación del Departamento de Medicina de la Universidad de Maryland confirmó este beneficio para la salud, afirmando que una infusión de jengibre reduce los síntomas de la gripe.

Es ideal para dietas de adelgazamiento

Jengibre
Casi no tiene calorías, por lo que es ideal para completar recetas o bebidas saludables.

Apenas tiene calorías, por lo que se puede usar perfectamente en bebidas y recetas para adelgazar. Además es un buen tratamiento de belleza, ya que contiene numerosos antioxidantes como gingeroles, beta-caroteno, capsaicina, curcumina y salicilato.

Actúa contra el dolor

Jengibre
Los dolores se alivian gracias a este tubérculo.

A través de un estudio llevado de la Universidad de Georgia en EE.UU., publicado en la revista The Journal of Pain, confirmó que el consumo diario de suplemento de jengibre reduce el dolor muscular en un 25%. También reduce los síntomas del dolor menstrual.

Actúa contra las naúseas

Jengibre
La embarazadas podrán evitar las náuseas gracias al jengibre.

Para las embarazadas es un remedio casero muy útil. Consumir jengibre en crudo o en infusión evita las náuseas y la ganas de vomitar.

¿Cómo lo podemos tomar?

Jengibre
El té es la mejor forma de aprovechar sus propiedades.

La infusión es la forma más habitual de tomarlo, aunque actualmente se usa en muchas recetas de cocina. Una de las formas de aumentar las defensas del cuerpo, es este té de jengibre. Para preparar un té sólo necesitarás 1 raíz de jengibre, 1 limón y miel. Hierve agua y vierte en ella la raíz en trozos o rallada. Echa el agua hirviendo en una taza con zumo de limón y añade la miel.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias