Qué hacer si salen puntos rojos en la piel

Puntos rojos en la piel
Por qué aparecen puntos rojos en la piel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La llegada del buen tiempo intensifica las campañas de sensibilización sobre el cáncer de piel. Los expertos aconsejan siempre recurrir a la prevención para evitar posibles problemas en el futuro con los lunares. ¿Pero que sucede cuando se trata de puntos rojos?

Puede que al principio resulte un tanto llamativo y que en algunos casos llegue a ser preocupante. Sin embargo, los expertos en la materia no encuentran motivos para alarmarse. Estos puntos rojos que suelen aparecer por el cuerpo reciben el nombre de angiomas rubí y son simplemente pequeñas dilataciones capilares que se crean debido al debilitamiento de estos por el paso del tiempo.

Puntos rojos sin consecuencias negativas

Por lo general surgen a partir de los 40 o 45 años, y cuentan con un claro componente hereditario, como advierten expertos en dermatología. Este tipo de lesiones son benignas y no exigen de un tratamiento para combatirlo. Únicamente habría que tratarlos cuando provoquen algún tipo de dolor por el roce o cuando existan motivos estéticos. Ante estas situaciones podrían quitarse, ya que con bisturí eléctrico o con láser.

Este tipo de granitos rojizos suelen presentar un tamaño bastante reducido, de apenas un par de milímetros, y en ocasiones contadas presentan un leve abultamiento. Es más probable que aparezca el angioma rubí cuando el padre o la madre tuviesen alguno, aunque no es necesario que cuente con antecedentes. Es más complicado que salga a los niños, ya que suelen aparecer en personas de una cierta edad.

Una vez que surge el primer granito, lo más normal es que vaya a más y aparezca en otras partes, como pueden ser la espalda, piernas o brazos. ¿Existe la posibilidad de prevenir la aparición de puntos rojos? Ante una situación de éstas resulta muy importante cuidar correctamente la piel. De esta manera se conseguirá retrasar su aparición. Por lo tanto intentaremos hidratar bien la piel y utilizar cremas regeneradoras. Pero sí tienen que salir porque así lo determine el organismo, acabarán surgiendo como ocurre con las arrugas. Es el paso de los años el responsable de ello, pero no debes alarmarte por su aparición.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias