Cómo curar el herpes zóster con remedios caseros

Herpes Zóster
Remedios caseros para el herpes zóster

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Corremos el riesgo de padecer un herpes zóster si el virus de la varicela no desparece de forma completa del organismo. Por lo general suele aparecer este problema cuando hay un debilitamiento de las defensas o suframos  una situación de estrés, en gran parte por la reactivación del virus. Los síntomas resultan bastante molestos, de ahí que haya que actuar con rapidez. En esta ocasión te presentamos cómo curar el herpes zóster con remedios caseros.

No existe un tratamiento concreto para acabar con esta molestia, pero hay soluciones naturales que pueden ayudarte. En cualquier caso, siempre recomendamos ponerse en manos de un profesional para que nos recomiende la solución más correcta en cada momento.

Árbol de té o aceite de té verde

Basta con echar un poco de estos aceites en un algodón y pasarlo por la parte afectada del cuerpo con movimientos suaves. Esta operación la repetiremos cuatro veces cada día. Otra posibilidad es utilizar bolsitas de té caliente directamente sobre la piel, pero con cuidado de no quemarnos. Conseguiremos así que se sequen antes las heridas.

Miel

Este alimento cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Se le puede sacar mucho partido a sus poderes antiinflamatorios y antibacteriales. Hay que lavar lo mejor posible la zona dañada y echar sobre ella un poco de miel. Esto lo haremos cuatro veces cada día.

Diente de león

Otra manera para tratar el herpes zóster de manera natural es con el diente de león. Nos ayudará a acabar con las molestias de las ampollas y conseguirá que se curen de forma rápida. Esta planta también tiene propiedades antiinflamatorias. Sólo necesitas preparar una infusión con hojas de diente de león y cuando se encuentre un poco frío pondremos una comprensa sobre la zona del herpes. Otra opción pasa por tomar dos tazas al día de esta infusión.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias