Cómo dormir con lumbago

Lumbago
Cómo dormir con lumbago

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El lumbago resulta bastante molesto, sobre todo para hacer ciertas actividades físicas, a la hora de dormir o al permanecer sentados durante mucho tiempo. Esta molestia en la zona lumbar puede deberse a distintas razones, como puede ser coger pesos, adoptar posturas inadecuadas o la acumulación de tensión. Es importante conocer el origen de los dolores para tratarlo de una forma u otra. Para que por las noches puedas descansar correctamente a continuación te explicamos cómo dormir con lumbago.

Detectar malos hábitos

Si sufrimos molestias en la zona lumbar, lo primero que debemos hacer es comprobar si los hábitos que adoptamos son los adecuados. Por ejemplo, pasamos muchas horas delante del ordenador, así que intenta trabajar con una postura adecuada, realizar descansos cada hora para estirar las piernas, dormir en un colchón de calidad y llevar una vida lo más activa posible en donde no falte el ejercicio.

Las mejores posturas

Una de las posturas más correctas es la fetal, en donde nos acostamos con las piernas flexionadas y la cabeza y la columna alineadas. Procura que la almohada no sea demasiado alta para prevenir posibles daños.

Otra opción es continuar con la posición fetal, pero con una pierna flexionada y la otra estirada. Estarás igual de cómodo y sin que se cargue en exceso esta parte de la espalda.

Para aquellos a los que les guste dormir boca arriba también tienen la posibilidad de hacerlo sin que se resienta la zona lumbar. Sólo hay que poner en la parte de atrás de las rodillas una almohada, además de la tradicional almohada de la cabeza.

En la medida de lo posible evita dormir boca abajo o boca arriba sin la presencia de un cojín en la parte trasera de las pantorrillas. Otros aspectos a tener en cuenta y que deberemos evitar es descansar en un colchón muy blando o muy duro o escoger almohadas demasiado altas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias