Cómo usar alpiste para adelgazar

Cómo usar alpiste para adelgazar
alpiste

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si piensas que lo habías visto todo en relación a las dietas posiblemente estés muy equivocado. A continuación te vamos a dar detalles de una muy sorprendente, que quizás nunca habías escuchado nada de ella. En este artículo te explicaremos cómo usar el alpiste para adelgazar.

El alpiste es una semilla para bajar de peso, que puede ser una estupenda alternativa para la gente a la que le cuesta mucho disminuir las cantidades de comida en los regímenes. La dieta del alpiste no te obligará a comer estas semillas únicamente ni a dejar de alimentarte.

Al parecer cuenta con una enzima de nombre lipasa que contribuye a la disolución de las grasas acumuladas en el cuerpo. Hay por ejemplo en los herbolarios leche con alpiste, que se recomienda tomar sobre todo antes de las comidas. También la puedes fabricar tú con los siguientes consejos.

Leche de alpiste para adelgazar

Necesitas utilizar un puñado de alpiste y pasarlo por la licuadora o simplemente machacarlo a mano. Estas semillas están pensadas sólo para consumo humano, no vayas a pensar que se trata del mismo que se utiliza para las aves.

  1. En un vaso meteremos las semillas y lo rellenamos de agua, dejándolo en reposo durante la noche.
  2. A la mañana siguiente beberemos el agua y retiraremos las semillas, que volveremos a utilizar para meterlas en la licuadora con agua nueva.
  3. Con un par de vasos de agua será suficiente para triturarlas y conseguir un batido con cierto espesor.

Esta preparación está pensada sobre todo para consumir antes del desayuno, la comida y de la cena, así que intentaremos ajustarnos lo máximo posible a estos horarios para conseguir los mejores resultados posibles.

¿Nos gustaría saber tu opinión sobre la dieta del alpiste? ¿Crees que puede resultar efectiva para conseguir el objetivo de adelgazar de manera saludable?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias